Log in

Apps para ejecutivos en viaje de negocios

  • Published in MJ Tecno

apps para ejecutivos y sus viajes de negocioConsiste en una acción estratégica. Viajar permite a los ejecutivos contactarse con potenciales clientes, mejorar las relaciones con los consumidores, proveedores y colaboradores, y cerrar contratos, entre otras cosas. Y lo cierto es que los viajes de menor costo van en aumento.

Conocer el estado de los vuelos, hallar restaurantes, hoteles y tiendas, así como organizar las tareas del viaje, son algunos de los principales requerimientos. De ahí que se desarrollen aplicaciones para teléfonos y tabletas en busca de responder a estas demandas.

A continuación las apps que algunos académicos y directivos utilizan:

1. Wi-Fi Finder: La aplicación disponbile en iOS y en Android, para teléfonos y tabletas, permite encontrar conexiones Wi Fi.

2. Booking: Rafael Mery, director del Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, explica que utiliza este app que permite hallar y reservar en hoteles de todo el mundo, porque “es muy fácil de usar, segura y ayuda a encontrar los mejores precios en hoteles, pudiendo pagar a través del teléfono celular”.

3. Urbanspoon: Fernando Barilari, director de Infor Cono Sur, recomienda esta aplicación, pues ayuda a encontrar restaurantes de comida típica, en los que se puede reservar .“Permite filtrar de acuerdo al precio, el tipo de comida y valoraciones de los usuarios”, dice. La app utiliza un GPS para hallar el restaurante, además de filtrar por barrio, cocina y precio.

4. GateGuru: Recibe datos de unos 180 aeropuertos ubicados en EE.UU., Canadá, Europa y Asia, de forma de dar a conocer estado de vuelos. La app también permite visualizar itinerarios conectándose con Tripit y Kayak. Para Mery, de UDP, se trata de la mejor aplicación de viajes. “Mediante esta se puede conocer los horarios de los vuelos de salida y llegada de muchos aeropuertos en todo el mundo. Además tiene información sobre los aeropuertos: mapas, lugares para comer, información del clima, alquileres de autos”.

5. Kayak: Se puede comparar las ofertas de vuelos, hoteles y alquileres de automóviles; seguir el estado del vuelo; buscar tarifas de equipajes; y acceder a los teléfonos de las aerolíneas y a la información de los aeropuestos. “Uso esta aplicación para comprar pasajes y para reservar hoteles. Luego de probar muchas, Kayak es la que me permite conseguir los mejores precios en pasajes y hoteles. Puedo ver también cómo evolucionan los precios y configurar alertas para que me avise cuando ha llegado a su precio más bajo”, dice Martín Larre, CEO de KidBox, aplicación para que los padres puedan controlar la forma en que los niños ingresan a internet.

6. Uvalue: Fue creada por el profesor Damodaran Aswath, de la Stern School of Business, y Anant Sundaram, de la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth. Permite realizar una aproximación al valor de una empresa con unos pocos datos.

Según explica Mariano Merlo, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano (UB), quien ha utilizado esta aplicación para evaluar empresas en poco tiempo, “sus modelos son aceptados en el mundo de las finanzas y utilizados por la mayoría de los académicos de evaluación de empresas en sus clases. En un viaje de negocios, por ejemplo, en el marco de una negociación de compra venta de empresas, permite a los hombres de negocios realizar y examinar distintos escenarios en pocos minutos en los cuales basar la negociación del precio de la transacción”.

7. TripIt Travel Organizer: Es un organizador de viajes que se puede usar desde el teléfono o la tableta en conexión directa con tripit.com. Para Larre, de KidBox, esta es otras de las aplicaciones a las que más recurre: “Cuando recibo mis pasajes de manera electrónica los envío por mail a TripIt y su servicio me alerta sobre cualquier demora en los vuelos. Además, cuando tengo vuelos temprano en la mañana utilizo el sistema de despertador de TripIt”.

8. DropBox: Lucas Canevario, managing director en DNA Human Capital, lo destaca, pues “permite acceder a todos los archivos que tengas guardados en tu carpeta del computador, estés donde estés, sin necesidad de cargar con una memoria o un pendrive”. El tener acceso en todo lugar a los archivos, es fundamental para muchos ejecutivos, quienes además lo consideran útil, porque “se puede trabajar colaborativamente y compartir la información con las personas de tu equipo aun estando en el extranjero”.

9. Google Maps: Varios de los entrevistados nombraron esta aplicación como una de las fundamentales en todo viaje. Es así como Rafael Mery, Martín Larre y Lucas Canevario aseguraron utilizarlo. “En general, cuando viajo a una ciudad que no conozco utilizo la aplicación de Google Maps para ubicarme y planificar tiempos de viaje en taxi a diferentes reuniones, y así armo mi agenda”, comenta Larre. También Canevario refirió a esta app: “Como herramienta de geolocalización es muy sencilla de usar y lo mejor es que sus mapas siempre están actualizados”.

Fuente:americaeconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net