4 conversaciones que debes sostener con tus empleados

Lejos de los mails, la mensajería instantánea y las juntas de trabajo; un jefe tiene que buscar la oportunidad de tener verdaderas conversaciones con sus empleados. Pues este tipo de interacciones hacen que los empleados se sientan valorados, por lo que tienen que practicarse con frecuencia. Porque, además, esto da claridad en muchos sentidos.

Leer más ...

Las enseñanzas de tener un jefe autoritario

Nadie dijo que trabajar con un líder autoritario fuera tarea fácil. Un responsable que responda al apelativo de "exigente" llevará al empleado que tiene a cargo al límite, le pondrá elevadas metas y esperará mucho más de él que cualquier otro.

Leer más ...

Los vicios mas comunes de los líderes de equipo

“El liderazgo es una cuestión de inteligencia, honradez, humanidad, coraje y disciplina… Cuando uno tiene las siete virtudes todas juntas, cada una correspondiente a su función, entonces uno puede ser un líder.” Cita del famoso libro: “El arte de la guerra” de SunTzu.¿Cuáles son las limitaciones reales (vicios) de los líderes y la forma de combatirlas con decisión y eficacia (virtudes) en la realidad empresarial del siglo XXI?1.

Leer más ...

Ser líder no es ser un superheroe

La confianza en el liderazgo empresarial se encuentra en mínimos históricos, según la encuesta Edelman y el Foro Económico Mundial. Y una de las razones que apuntan los especializas para esto se debe a la “deshumanización del liderazgo”.

Leer más ...

10 Películas que inspiran el liderazgo

El cine ha conseguido a lo largo de la historia convertirse una de las fuentes más importantes de aprendizaje para la sociedad. No solo tienen el poder de hacer reflexionar a la gente sobre un tema, sino que son capaces de influir en nuestras decisiones y opiniones sobre todo lo que ocurre.

Leer más ...

4 motivos por los cuales se renuncia al trabajo

El nivel de expectativas que una persona tiene sobre su vida laboral puede cambiar en función del momento, del tiempo que lleva realizando un trabajo y de su situación personal. Existen cinco causas por las que los trabajadores pueden abandonar su puesto de empleo principalmente.

Leer más ...

Especiales

Temas Destacados

Recursos

Nosotros

Siganos !

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net