fbpx
Log in

¿La otra gran red social es probable?

  • Published in MJ Tecno

rd4_thumb_medium307_192

A estas alturas, las redes sociales son ya un fenómeno consolidado. Millones de usuarios en internet hacen uso y acceden a este tipo de medios a diario. Facebook, Linkedin, Twitter y la nueva red social Google+ son algunas de las más populares y conocidas entre otras.

Anteriormente otras como MySpace se llenaron de Gloria para más tarde caer casi en el olvido a pesar de que las últimas noticias apuntan a que la red social más popular entre los artistas de la escena musical pretende volver a resurgir.  También suenan campañas tras los rumores y  movimientos de Microsoft de la que se dice que en breve podría poner en marcha su propia red social.

En España, algunas redes sociales como Tuenti han sabido posicionarse y ganar un merecido lugar y posición dominante orientando su target a una audiencia con un perfil bien definido.

Hasta el momento, el crecimiento de las redes sociales más importantes se ha mantenido constante y las últimas en aparecer como Google+ aumentan su número de usuarios a pasos agigantados. Sin embargo, algunos datos como los que se desprenden del último informe de la firma Gartner reflejan un cierto 'agotamiento' entre los usuarios de más tiempo llevan utilizando estos medios. 

Es evidente que conocidos estos datos, sea lógico el deducir que el volumen de usuarios no está directamente relacionado con el acceso y actividad desarrollada por los mismos dentro de las propias redes sociales. Y teniendo en cuenta estos aspectos, sumado a que muchos de estos usuarios mantienen presencia o perfiles en diferentes redes a la vez, y en muchos casos olvidados o sin apenas uso o actividad, podemos llegar a la conclusión de que quizás estemos llegando a un punto de 'saturación social' en todos los sentidos. 

¿Exceso de alternativas y opciones donde elegir tal vez? Momento de reflexionar!

Para los propios usuarios o empresas que utilizan este tipo de medios, cuando se tiene que reflexionar sobre una u otra opción, a menudo se suele optar por la alternativa más fácil: no elegir todas. Esta es la teoría clásica de elección racional o la 'sobrecarga' de opciones y elecciones, pero ¿implica esta circunstancia dada, que la diversidad de opciones pueda poner en peligro la proliferación o aparición de nuevas redes sociales?

Para los más pesimistas, debemos de señalar que NO. Las grandes redes sociales no van a desaparecer, al menos de momento. Y resultará difícil que lo hagan al menos durante los próximos 5 años. Torres más altas han caído suele decirse, pero es más probable que de cara al futuro las redes sociales evolucionen introduciendo novedades y adaptándose a las tendencias de los tiempos que vendrán que simplemente desaparecer o fracasar sin más.

Sin embargo, son muchos los analistas y expertos los que opinan que el fenómeno de las redes sociales se está convirtiendo en nuevo boom de internet. Y al igual que con experiencia pasadas, aunque nada parecía poder desinflar la burbuja al final ocurrió lo que se peor temía.

Llegado a este punto, y en pleno auge de los Social media, los gigantes de internet y los grandes inversores ven en este tipo de medios un negocio supuestamente rentable a largo plazo en cual depositar su confianza e inversiones. Incluso muchos de ellos apostarían por participar o formar parte de un nuevo y gran proyecto social en internet?

Dicho esto ¿Todavía queda sitio para una nueva gran red social?

Fuente: Puro Marketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net