Log in

iPhone podría incorporar pantallas de cristal de zafiro

  • Published in MJ Tecno
Apple preparó una de sus plantas en Arizona para empezar a producir entre 100 y 200 millones de pantallas de 5 pulgadas. Foto:cdn.macrumors.com

Apple ha decidido dar un paso más para diferenciar sus productos de la competencia. Un reporte publicado días pasados asegura que la compañía comenzará a producir pantallas de cristal de zafiro, desde finales de febrero de 2014, en una planta que tiene en Arizona.

El informe anticipa que el objetivo es fabricar entre 100 y 200 millones de pantallas de 5 pulgadas para el iPhone, según publica 9to5mac.

¿Qué es el cristal de zafiro?

Es un material desarrollado a partir de la fusión y cristalización de la lúmina (aluminio), que desde polvos muy finos que se procesan en un horno, consigue crear artificialmente el cristal de zafiro.

No se puede considerar que sea "una joya" como sí es el zafiro natural, cuyo color predominante es el azul. Las coloraciones de los zafiros son consecuencia de la presencia de otros elementos, que tiñen la piedra.

En el caso del cristal de zafiro, la transparencia está dada por el proceso de elaboración. Si en la combustión a 2000 grados centígrados se incoropora un sulfato ferroso, se le daría un color rojo a la piedra.

La joyería ha incorporado la creación de zafiros artificiales que imitan los naturales, pero la industria ha desarrollado la producción de los cristales para relojes de lujo, vidrios antibala y anteojos.

Cuando se hacen las compras en el supermercado, el vidrio de la máquina que escanea el código de barras está hecho de cristal de zafiro; al ser una zona de permanente contacto con elementos, se debe garantizar que no tenga rayaduras. El láser interno de las lectoras también está hecho de ese material.

Apple podría incorporar el cristal de zafiro a sus pantallas de iPhone, aunque las dudas que aún predominan sobre este avance se centran en el costo; una hecha de zafiro cuesta 10 veces más que las actuales pantallas del iPhone e implican una mejora de la dureza del cristal de alrededor del 40 al 50 por ciento.

El Samsung Galaxy S4 cuenta con las pantallas que fabrica Corning Gorilla Glass. Éstas son muy delgadas y resistentes porque se desarrollan a partir de un vidrio de aluminosilicato alcalino, que ofrece alta resistencia al rayado.

Según un informe de Business Insider, el cristal de zafiro haría más pesado el iPhone, aunque sin dudas sería la pantalla más resistente frente a posibles rayaduras; ahora bien, si la preocupación es acerca de qué ocurre ante una caída, lamentablemente el cristal de zafiro también puede quebrarse como los demás materiales existentes. La duda por develar es si Apple logrará un material tan delgado y fuerte que permita hacer sus iPhones más resistentes.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net