fbpx
Log in

El éxito de la economía peruana. Triplicó su tamaño en una década

  • Published in Internacional

Según BCP Securities, Perú ha sido bendecido con una amplia gama de recursos naturales, como los minerales y depósitos de gas natural, y tiene una envidiable ubicación geográfica y una larga lista de puertos en el Pacífico.

El economista Walter Molano señaló que un amplio conjunto de reformas, ha mejorado drásticamente la gestión fiscal y monetaria del país, y ahora el Perú es una de las economías más dinámicas de América Latina.

El Perú ha registrado una de las tasas de crecimiento más impresionantes en el mundo en desarrollo, triplicando el tamaño de su economía a lo largo de la última década, señaló este sábado el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

En su reporte The Emerging Market Adviser señaló que un amplio conjunto de reformas ha mejorado drásticamente la gestión fiscal y monetaria del país, y ahora el Perú es una de las economías más dinámicas de América Latina. Refirió que el Perú ha sido bendecido con una amplia gama de recursos naturales, como los minerales y depósitos de gas natural, y tiene una envidiable ubicación geográfica y una larga lista de puertos en el Pacífico.

“Un fin de semana en Lima revela una metrópoli moderna, con restaurantes y hoteles ostentosos, y con los principales bancos y fondos de pensiones mostrando un sofisticado grupo de profesionales jóvenes y bien educados”, anotó.

Sin embargo, consideró que este no es todo el Perú, pues a pocos kilómetros de San Isidro se inicia el vasto océano de la pobreza que caracteriza a la región andina.

En ese sentido, advirtió que hay paralelos interesantes entre los recientes acontecimientos en el Medio Oriente y el Perú, pues ambos se vieron favorecidos por el auge de los precios de los productos básicos.

Sin embargo, ambos son testigos del descontento, y los analistas han quedado sorprendidos con los recientes acontecimientos electorales en el Perú, pues son tan importantes como los recientes acontecimientos en Medio Oriente.

“A través de sus acciones en las urnas, la población indígena del Perú, los descendientes de los Incas que una vez controlaron el oeste de América del Sur, dieron a conocer su desacuerdo con la gestión económica y política del país”, afirmó.

El analista sostuvo que, por desgracia, estos problemas socio-económicos no son relegados sólo al Perú, pues son frecuentes en toda América Latina.

“Una franja de la población es étnicamente marginada, debido a la herencia racial y cultural que fueron incorporados en el sistema colonial original, y ahora estos grupos tienen los medios para manifestar sus frustraciones a través del uso de las urnas”, concluyó.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net