fbpx
Log in

Se puede aprender de finanzas antes de los 40

  • Published in Internacional

finanzaspersonales1Manejar tu dinero de manera asertiva no es misión imposible, hay un libro que te ayuda a hacerlo; conoce los 10 secretos para administrarte y los mejores tips para ser un "buen tacaño".

En los últimos años la manera en que se puede manejar el dinero ha cambiado radicalmente. Desde cómo usar una tarjeta de crédito, hasta cómo elegir una hipoteca, los temas que antes eran tabú ahora se han convertido en cuestiones cotidianas, pero no por ello son fáciles de asimilar. 

Si eres de los que creen que la banca en línea es un invento futurista, o si aún te sientes culpable por comprarte ciertas cosas o no ahorrar lo suficiente, es momento de que reconozcas que necesitas aprender de finanzas.

En los 15 capítulos del libro Lo que debes saber de dinero, antes de cumplir 40, Roberto Morán, editor de la Revista Dinero Inteligente, relata algunos de los puntos que él mismo ha aprendido sobre el adecuado manejo de las finanzas.

Se trata de una compilación de consejos, casos prácticos y ejercicios para aclarar algunas de las dudas que surgen antes de alcanzar esa edad.

"Al hablar de dinero hay muchas cosas por asimilar y las inversiones, créditos y el retiro son temas que parecen muy complejos, lo primero que hay que aprender es que no se trata de una cuestión de entender numeritos, hay que asomarse, tener claros los objetivos, resolver las dudas básicas y poner todo en automático", señala en entrevista.

El texto ya está disponible en las principales librerías, y Roberto Morán compartió algunos de los principios básicos que debes tener en cuenta para manejar tu cartera sin miedo:

1. Ahorra por el hecho de ahorrar: Ahorrar sin un objetivo puede no ser la estrategia que los expertos recomienden, pero es peor no hacerlo. Cuando ves al ahorro como un gasto fijo y le dedicas una parte de tu ingreso sin pretextos, tienes una gran parte del camino andada.

2. Aprende a gastar sin miedo: Cuando gastas en algo que realmente anhelas no se trata de un gasto inútil, aprender a gastar es una manera de llevar un control de tus finanzas personales, evita sentirte culpable al complacerte tus propios deseos.

3. No gastes como tu vecino: La línea entre gastar en lo que anhelas y comprar cosas por imitar un estilo de vida determinado puede ser muy fina, gastar por seguir patrones que no puedes costear se puede convertir en grave problema para tu cartera.

4. No te claves: Poner en automático tus servicios de crédito, ahorro e inversión puede ser muy simple, antes de tratar de entender cómo funciona por completo el sistema financiero, explora las opciones a tu alcance y pide a tu asesor que resuelva todas las preguntas sobre comisiones que tengas, ese es el primer paso para invertir, tener un crédito o contratar un servicio de ahorro programado.

5. Aprende a ser un buen tacaño: Ahorrar no es una cuestión dolorosa, ahorrar implica conocer en qué gastas, analizar esos desembolsos y concluir qué es aquello de lo que puedes prescindir sin que afecte tu ritmo de vida, una salida menos, una prenda en oferta menos, cosas de las que puedas desprenderte fácilmente. Si analizas los estados de cuenta de tu tarjeta de los últimos tres meses seguro podrás identificar gastos de los que puedes prescindir.

Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net