Log in

Claves para que su producto se venda más

  • Published in Empresas

Claves para vender másAmir Kassaei, director creativo global de DDB Worldwide desde el pasado mes de febrero, llega por primera vez a España inmerso en una gira en la que recorrerá algunas de las 200 oficinas que la compañía tiene en 90 países.

Kassaei, que llegó a DDB hace nueve años, ha revolucionado la agencia de publicidad hasta convertirla en una de las diez mayores del mundo. Además, sus ideas visionarias (a él se le atribuyen frases como “las marcas tienen que dar en lugar de prometer”) han hecho que se le considere un auténtico gurú de la publicidad.

Según recoge Expansión, en su visita a Madrid ha dado sus claves para conseguir que un producto se venda más: “Se trata de hacer los deberes, de tener buenos productos respaldados por una buena agencia”. Dicho así, parece sencillo, pero el desafío es encontrar un “valor real” teniendo en cuenta las necesidades de la gente. “En publicidad no trabajamos con la mentira, sino que exageramos la verdad”, reconoce el creativo.

Siguiendo con su línea de ofrecer un punto de vista diferente al resto, Kassaei considera que la obsesión de la agencias de publicidad por las redes sociales y por crear departamentos digitales es un error. Según el director creativo, el problema está en que las empresas de marketing tratan lo digital como un medio y no como una infraestructura, que es lo que es en realidad. Para Kassaei, “las campañas de las empresas no funcionan en las redes sociales porque insisten en utilizar Facebook y otras páginas como si fueran un canal de televisión”. Para el creativo, las redes sociales son herramientas que han nacido para permitirnos llegar a la gente, pero no hay que olvidar que existen más medios y que son diferentes unos de otros.

El gurú tampoco está de acuerdo con aquellos que piensan que ahora la moda está en hacer una publicidad más emocional que racional.” Todo depende del mercado al que se quiera llegar, de las empresas o de la cultura”, reconoce el creativo. Así, por ejemplo, “España es mucho más emocional que Alemania, que es más racional”.

Amir Kassaei no piensa que en el futuro todo vaya a volcarse a digital, sino que únicamente será una opción más. Desde una perspectiva alentadora para el papel, y muy al contrario de lo que parecen vaticinar muchos, no cree que la gente vaya a dejar de leer los periódicos.

Para él, todo coexiste, los nuevos medios convivirán con los antiguos y los anunciantes seguirán utilizando tanto unos como otros para dar a conocer sus productos. El gurú reconoce que las nuevas tecnologías han afectado al mundo publicitario y han producido un gran cambio en el enfoque del marketing. Esto se debe a que es la primera vez que las personas pueden enterarse de todo en tiempo real. No obstante, Kassaei ha querido dejar claro que la tecnología es importante pero no lo es todo, ya que la prioridad está en la gente y en su talento.

Amir Kassaei reconoce que cuando decidió hacerse creativo todo el mundo pensó que se había vuelto loco. Ahora, con una gran trayectoria a las espaldas, este iraní de 42 años es uno de los profesionales del sector con más premios del mundo (ha recibido más de 2.200). Antes de su puesto actual, ha sido agente de cuentas, consultor de medios y planificador estratégico, entre otras cosas.

Fuente: marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net