Log in

El Banco Nuestro de Cada Día

  • Published in Actualidad

Un libro que aborda una temática amplia, llena de de problemas y paradojas, desde una visión en la cual la pasividad y el pesimismo deben hacerse a un lado.


El presente libro se ha convertido en un clásico sobre la relación con los bancos. Esta Sexta Edición, actualizada y completada por el autor, debe su éxito a su lenguaje sencillo, su tono cordial y el hecho de ser empírico, más que teórico.
Después de muchos años, su contenido sigue totalmente vigente. El banco nuestro de cada día habla de los principios básicos que deben regir la banca, aquellos que el buen banquero aplica a sus operaciones por sentido común y honestidad, más que por obedecer a una maraña de reglamentaciones poco respetadas y mal supervisadas. Los progresos tecnológicos han cambiado ciertos procedimientos y el manejo de algunas transacciones, pero no cambiaron ni cambiarán las normas sanas y ortodoxas que los buenos bancos practican tanto en tiempos de bonanza como en épocas de crisis.
En el caso de ser bancarario, este libro es una ayuda para a actuar con prudencia, a sopesar sus riegos, a aprender de sus errores, a asesorar a sus clientes y a darles consejos objetivos. Es decir, le ayudará a ser mejor. Si es cliente, le permitirá conocer cómo operan los bancos y a elegir mejor el suyo. Además, cambiará la imagen, a veces distorsionada, que pueda tener de los bancos y los banqueros.
Acerca de Robert Marcuse

Robert Marcuse es ciudadano uruguayo. Estudió en la Universidad de Columbia, y posteriormente completó el curso de “Advanced Management Program” en  Harvard. Fue Gerente General y Director de varios bancos del grupo “Sudameris”, en Uruguay, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Perú y Colombia.  Además, fue presidente de la Asociación de Bancos Internacionales de la Florida y asesor del comité directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos. Publicó libros sobre finanzas y economía que tuvieron gran difusión en las tres Américas, gracias a  su contenido empírico, su enfoque pedagógico y, la sencillez con la que están escritos, que los ponen al alcance de todos.

 

 

 


Carina Durnhofer
Responsable de Prensa y Promoción
Ediciones Granica S.A.
Argentina; Uruguay & Mexico
Lavalle 1634 3er piso Ciudad de Buenos Aires Argentina
Tel. +54 11 4374-1456 -Fax +54 11 4373-0669
PIN Blackberry 2151A5ED - www.granica.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net