fbpx
Log in

Microsoft impulsa medidas para impedir espionaje a sus clientes

  • Published in Actualidad
La empresa aseguró que nunca había entregado datos bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. Foto:poderpda.com

Microsoft Corp se comprometió a enfrentar ante la corte cualquier intento de los organismos de inteligencia de Estados Unidos de incautar datos de sus clientes extranjeros bajo las leyes locales de vigilancia, en un esfuerzo por tranquilizar a los nerviosos usuarios internacionales.

La compañía que fabrica el sistema operativo más popular del mundo dijo que nunca había entregado datos bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y que no creía que las autoridades tengan derecho a información almacenada en el exterior.

“Estamos comprometidos contractualmente a no entregar información sin litigar sobre ese asunto”, dijo Brad Smith, director jurídico de Microsoft, en una entrevista con Reuters el miércoles por la noche.

Smith también dijo que Microsoft incrementaría fuertemente la cantidad de información cifrada que usa para su tráfico interno, después de iniciativas similares de Google Inc y Yahoo Inc tras informes de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había penetrado sus instalaciones en el exterior sin la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Smith dijo que Microsoft fue sorprendido por informes publicados en The Washington Post, basados en documentos filtrados por el ex contratista Edward Snowden, de que la NSA había penetrado exitosamente a otras compañías y que tal vez también a Microsoft. “Eso realmente fue como un terremoto que sacudió a nuestra industria”, dijo Smith.

Agregó que discusiones anteriores con funcionarios estadounidenses se basaron en determinar lo que requería la ley, sin señales de que la compañía podría estar sujeta a ataques mediante “la fuerza bruta tecnológica” en lugar de un proceso legal.

En respuesta a otra preocupación, una portavoz dijo que la compañía no creía que podía ser obligada a instalar programas de vigilancia en máquinas de usuarios y que Microsoft lucharía en la justicia contra directivas de ese tipo.

Microsoft dijo que usaría información cifrada para los datos de clientes que almacena y que trabajaría con otros proveedores de correos electrónicos para garantizar que los mensajes permanezcan seguros cuando pasan de un servicio como Outlook.com de Microsoft, antes llamado Hotmail, a otro, como los de Google o Yahoo.

Microsoft dijo también que ampliaría el uso de centros regionales que permiten que gobiernos preocupados sobre “puertas traseras” estadounidenses en su software puedan inspeccionar la fuente de codificación.

Las medidas técnicas llevarán a Microsoft a prácticas muy similares a las de otras compañías líderes de internet para la protección de clientes.

Fuente:gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net