Log in

Los 8 consejos que Bruce Lee nos dejó

  • Published in Top Management
Consejos de vida de Bruce Lee Fuente:cbtelevision.com.mx

Casi todo el mundo ha oído alguna vez hablar de Bruce Lee o ha visto alguna de sus películas. Bruce Lee ha sido uno de iconos de las artes marciales de China y un actor reconocido en todo el mundo. Pero además de ser un buen actor y un gran luchador, Bruce Lee era una persona sabia y algunos de sus consejos nos pueden ayudar a mejorar nuestras vidas.

1. ¿En qué estás pensando realmente hoy?

“Igual como piensas, así serás”
Reflexiona en qué estás pensando hoy, que dicen esos pensamientos sobre tí y sobre tu vida.Cómo concuerdan con tus planes para tu vida y tu imagen de tí mismo. Tomando el tiempo necesario para revisar estas acciones es que se puede visualizar. Acuerdate de mirar el esquema general de tu vida. Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor
Otra manera de mirar el gran esquema de las cosas es poner un simple post-it al lado de tu mesa o utilizar un programa que te hace acordar de vez en cuándo.

2. No pienses, actúa.

“Si lo piensas mucho, nunca lo harás”
A veces nos dedicamos a pensar una y otra vez, hablamos de esa idea mas de mil veces con todo el mundo, y cuanto más vueltas le damos a esa idea más dudas nos surgen y más lejos estamos de tomar una desición. Pensar las cosas está bien, y es necesario para no cometer errores innecesarios, pero pensar las cosas mil veces es una gran forma de procastinar, de ponerle una fecha futura a tus sueños que nunca van a llegar.
Olvídate de asegurar, a veces pensamos la cosas una y otra vez porque queremos sentirnos seguros, pero lo único seguro es que no hay nada seguro hasta que no lo intentas. Debemos centrarnos más en el hacer y menos en el pensar, como se suele decir: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ponte el reto diario de tomar decisiones y actuar para conseguir tus sueños.
La vida es una acto de valentía, no hay nada seguro.

3. Romper las barreras

"Uso de ningún modo como modo, usando ninguna limitación como limitación."
Todos tenemos creencias negativas que nos impiden tener tanto éxito en la vida como nos gustaría. La única persona que te detiene eres tu. Una vez que se sientas cómodo con la superación de tus miedos , comenzarás a ver el éxito en tu vida.
Una de las características más comunes de las personas de éxito es que ellos están dispuestos a probar cosas nuevas y enfrentarse a sus miedos. No son sin miedo, no son más que estar dispuestos a hacer lo que se necesita.

4. Administra de tu tiempo

"Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque el tiempo es de lo que la vida se compone."
Estamos rodeados de distracciones, tales como el correo electrónico y redes sociales. Son importantes porque nos conectan el uno al otro, pero muchas veces nos distraen de lo verdaderamente importante.
Aprenda a manejar del tiempo, y realizar las tareas más importantes realizadas antes de empezar a descansar. Utiliza los cursos de gestión del tiempo para poner tu vida en orden.
A menudo se puede duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar la productividad mediante el uso de sólo unos cuantos consejos simples de gestión del tiempo.
Una buena idea es la de escribir las tres tareas más importantes para el día siguiente antes de ir a la cama.

5. Que no te importe lo que los demás piensan de ti.

“No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas, y tu no estás en este mundo para cumplir las mias”
Nunca es suficiente para nuestro ego, siempre busca más y más. Así que si siempre vas a estar buscando la aprobación de los demás para sentirse mejor estarás cometiendo un gran error. El problema es grande: Tu estado de ánimo depende de los demás. Si buscas sentirte emocionalmente estable debes dejar de lado la dependencia de aprobación de los demás y empezar a confiar en ti mismo, a aceptarte a ti mismo tal y como eres. No juegues a infravalorarte, en realidad cuando te infravaloras no estás aportando ningún valor a la humanidad, pero cuando te permites brillar es cuando estás aportando valor.

6. Evitar la dependencia de validación de otros.

“Alardear es el idea de gloria de un tonto.”
La validación de otros te hace sentir bien por un tiempo pero pronto necesitas má y eso resulta ser un problema, porque creas una dependencia con otra gente sobre como te sientes. Mejor buscar estabilidad emocional y control de tus sentimientos de una fuente más consecuente, de tí mismo. Validándote a tí mismo aprecias hasta dónde has llegado y las cosas positivas que has hecho. Aprecias tu propio valor en el mundo. Fijas objetivos y logras esos objetivos, eso construye confianza en tí mismo y en tus habilidades. Estas cosas te ayuda construir el hábito de validación interior.

7. Sé tú mismo.

“Siempre siendo tú mismo, expresándote a ti mismo, teniendo fé en tí mismo y no buscando una personalidad exitosa y duplicarla.”
Siendo a tú mismo resultará más fácil para tí. Es muy tentador duplicar personalidades exitosas, pero a largo plazo, lo genuino de tí es lo más interesante para otros, sin ser incongruente, sin dar mensajes mezclados o ser falso. 100% tú, tu tono de voz, tu lenguaje corporal, etc. Transmites a tí mismo a través de todos los canales de comunicación

8. Aprender las reglas, romper las reglas

"Obedece a los principios sin estar obligado por ellos."
Si quieres triunfar en la vida, aprende lo que otras personas de éxito han hecho para llegar a donde están.
Es importante es aprender los principios del éxito, pero no ser limitado por ellos. Una vez que sabes lo que tienes que hacer, seguir tu corazón y tu intuición .
Si deseas aprender cómo crear un sitio web rentable, por ejemplo, puedes inscribirte en un curso de formación, y siguir las instrucciones paso a paso.
Una vez que comienzas a ver el éxito, puedes comenzar a romper las reglas y empezar a experimentar.

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net