fbpx
Log in

Como una cultura de amor ayuda a lograr un mejor desempeño en la oficina

  • Published in Top Management
Poner atención a los estados de ánimo de los empleados es un paso para conformar un ambiente de amor en la oficina. Foto:altonivel

No se suele considerar a el “amor” como un elemento que debería estar presente en las oficinas. Pero, se trata en realidad de uno de los aspectos primordiales para lograr un mayor y mejor desempeño en los trabajadores. Este “amor de compañerismo”que se debe promover en las oficinas se caracteriza por la calidez, afecto y conexión que se logra entre quienes trabajan juntos, promoviendo así un espacio más adecuado para las relaciones humanas.

Así lo han demostrado Sigal Barsade y Olivia O’neill en un estudio realizado para a empleados, pacientes y familiares en un hospital no lucrativo y centro de servicio médico situado en el noroeste de Estados Unidos. Fue ahí que descubrieron que aquellos trabajadores que se sentían parte de un espacio donde podían expresarse, llenos de cariño y bondad eran los que presentaban niveles más altos de satisfacción y trabajo en equipo.

Si bien el estudio se realizó en un ambiente de largo plazo, se obtuvieron los mismo resultados al estudiar a 3201 empleados de siete empresas diferentes. Ahí se reafirmó la idea de que la gente que logra desarrollar su trabajo en una cultura de afecto, ternura y bondad y compasión está más satisfecha con su trabajo.

Cómo formar una cultura de amor de compañerismo

Ampliar su definición de cultura: en vez de enfocarse tan sólo en la cultura cognitiva (valores como trabajo en equipo, orientación a resultados o innovación) céntrese también en cultivar la cultura sentimental.

Poner atención a las emociones de sus empleados: procure estar atento cada día al humor de sus trabajadores, pero también al suyo, puesto que con él puede crear un antecedente emocional para el grupo.

Revisar políticas y prácticas: trate de pensar en cómo los lineamientos de su compañía pueden fomentar mayor afecto y bondad entre sus trabajadores.

No deje de lado los pequeños momentos: una sonrisa cálida, una nota amable, entre otros detalles ayudan a crear una culta de amor de compañerismo y aumentar la satisfacción y productividad de los empleados.

Fuente:Plus empresarial

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net