fbpx
Log in

En Twitter el 70 % de los trabajadores son hombres

 Twitter Inc. reveló que el 30% de su plantilla está compuesto por mujeres. Foto:guillermovalls.com

Twitter Inc. reveló que el 30% de su plantilla está compuesto por mujeres, proporción que concuerda con la de otras compañías tecnológicas y acentúa la preocupación de que no haya suficiente diversidad en Silicon Valley.

La conducción de Twitter tiene un 21% de mujeres, mientras que el personal femenino que se dedica al aspecto tecnológico llega al 10%, escribió ayer en un blog Janet Van Huysse, vicepresidente de diversidad e inclusión de Twitter. Casi el 90% del personal de Twitter es blanco o asiático, informó la compañía.

Twitter, que permite a los usuarios compartir mensajes breves, fotos y videos online, es la última compañía tecnológica de alto perfil que brinda datos sobre su plantilla. Facebook Inc, Yahoo! Inc., Google Inc. y LinkedIn Corp. proveyeron información similar desde mayo.

Un desafío clave para las empresas tecnológicas es, en primer lugar, encontrar candidatos diversos para ocupar puestos, según Miguel Unzueta, profesor asociado de la Escuela de Administración Anderson de la Universidad de California, Los Angeles.

“Los miembros de grupos minoritarios tienen acceso a una educación de menor calidad en un nivel de edad inferior y eso en general significa una peor formación en ciencia y tecnología. Por eso, pienso que esto comienza a una edad muy temprana”, señaló Unzueta. “Vemos los resultados en los Google y Twitter del mundo, pero esto, creo, empieza mucho antes, en el sistema educativo”.

La conducción de Twitter tiene un 21% de mujeres, mientras que el personal femenino que se dedica al aspecto tecnológico llega al 10%. Facebook, Yahoo, Google y LinkedIn dieron información similar desde mayo.

Twitter, con sede central en San Francisco, dijo que está haciendo esfuerzos para mejorar, como contratar empleados activamente en comunidades sub-representadas como las facultades de mujeres. La compañía también se ha asociado a organizaciones como Girls Who Code para fomentar la diversidad.

Diversidad en Silicon Valley

Los datos además muestran que la falta de diversidad en Silicon Valley va más allá de los puestos de software e ingeniería.

En el nuevo informe de Twitter, las mujeres están más representadas en los trabajos no técnicos, donde ocupan la mitad de los cargos. Los negros representan sólo el 2% del total de empleados y los latinos, un 3%.

“Somos plenamente concientes de que Twitter es parte de un sector industrial que se caracteriza por marcados desequilibrios en materia de diversidad”, escribió Van Huysse, quien dijo que obtuvo un nuevo título después de dirigir recursos humanos en la compañía durante cuatro años. “Y no somos la excepción”.

Twitter nombró a su primera directora mujer, la ex máxima responsable ejecutiva de Pearson Plc Marjorie Scardino, en diciembre después de que se plantearan cuestiones por la diversidad del directorio.

La ausencia de mujeres en el directorio de Twitter era “un chiste”, declaró Sallie Krawcheck, ex ejecutiva de Bank of America Corp., un mes antes de la designación de Scardino en una conferencia de Bloomberg LP. Eso demostraba que Silicon Valley no era mejor que Wall Street en lo que hacía a representación femenina, expresó.

En el caso de Twitter, es buen negocio que su plantilla refleje las “amplias y variadas circunstancias” de los usuarios de todo el mundo, dijo Van Huysse.

Fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net