fbpx
Log in

Cómo aprovechar el Mundial de Fútbol en el ámbito laboral

el 66% de los empleados afirmó que le gustaría que la empresa donde trabaja realice algún tipo de actividad relacionada con el Mundial. Foto:elempleo.com

A menos de un mes para que empiece el Mundial de Fútbol 2014, Adecco Argentina presenta algunas ideas y consejos para compartir este acontecimiento entre compañeros de trabajo.

Estas ideas fueron elaboradas en base a una encuesta que realizó Adecco Argentina, a empleados de entre 18 y 35 años, a fin de conocer sus opiniones sobre el evento deportivo.

El 66% de los empleados encuestados afirmó que le gustaría que la empresa donde trabaja realice algún tipo de actividad relacionada al mundial y, además, el 69% asegura que las mismas no perjudicarían el desempeño laboral.

Desde el inicio de este año, se viene palpitando la llegada del Mundial y esta situación no es ajena al mundo laboral. La mayoría de los trabajadores buscan todas las alternativas posibles para no perderse los partidos más importantes. Cuando se les preguntó sobre este tema, el 87% de los encuestados declaró que estarían interesados en ver sólo los partidos que juegue la Selección Nacional.

A partir de las expectativas que genera este evento deportivo, las empresas suelen emplear estrategias para vivir el Mundial desde el trabajo, tratando de unir esta pasión con el empleo, evitando ausentismos y retrasos, y generando un lugar agradable donde compartir un grato momento entre compañeros y colegas.

De esta manera, Adecco Argentina acerca algunos tips para hacer del espacio de trabajo un entorno amigable durante el mes Mundial: El 66% de los empleados afirmó que le gustaría que la empresa donde trabaja realice algún tipo de actividad relacionada a este evento deportivo y, además, el 69% asegura que las mismas no perjudicarían el desempeño laboral

Teniendo en cuenta las pasiones que despierta el fútbol en los argentinos, una de las opciones es adaptar los horarios de trabajo para que los empleados puedan disfrutar de los principales partidos de la Copa del Mundo. De acuerdo a los resultados del informe, un 23% estuvo de acuerdo con esta propuesta.

Generar espacios comunes con pantallas, donde reunirse en los horarios específicos en los que juega la Selección Nacional. Al 49% de las personas encuestadas le gustaría que se lleve a cabo esta actividad, que favorece el aspecto social del ambiente de trabajo. (Lea también:Empresas están en la onda mundialista)

Desarrollar espacios de inclusión a través de los cuales personas con diferentes posiciones jerárquicas puedan compartir un espacio en común y disfrutar de un encuentro deportivo tan relevante para los argentinos.

Desarrollar juegos y entretenimientos internos que tengan que ver con la disputa de la competencia, para que los colaboradores participen en sus momentos de esparcimiento. El 7% de las personas encuestadas estuvo de acuerdo en que los juegos alusivos son una buena elección para disfrutar este acontecimiento. Una opción, no la única, puede ser la tecnología permitiendo combinarla con la pasión por el fútbol, ya que se pueden desarrollar entretenimientos online, que seguramente tendrán una buena llegada.

Con un 12% de los encuestados a favor, repartir "merchandising" de la compañía es una iniciativa positiva para reforzar el sentido de pertenencia y reconocimiento.

Tener a mano el fixture con los partidos de la Selección Nacional a fin de no agendar actividades durante los horarios en los que se disputan dichos encuentros. Esas reuniones o actividades deben coordinarse antes o después de los horarios de los partidos de la selección a fin de no generar malestar o dispersión entre los empleados que deben participar de la misma.

En conclusión, si bien el 92% de las personas que fueron encuestadas dijeron que no dejarían de lado un compromiso laboral por este motivo, lo que se recomienda es que para que no haya ausentismo o llegadas tarde, las compañías sean flexibles ante este evento que sucede una vez cada 4 años.

Esto también generará un buen clima laboral, sentido de pertenencia y un espacio para compartir un buen momento entre compañeros.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net