fbpx
Log in

¿Cuáles son las seis características que buscan de ti en una entrevista de trabajo?

  • Published in Top Management
Muchas empresas buscan trabajadores comprometidos con su puesto. Foto:entrevistasdetrabajo.com

En la mayoría de las ocasiones, de camino a una entrevista de trabajo, nos fustigamos a cerca de qué nos preguntarán, pero muy pocas veces nos replanteamos una cuestión vital: ¿Qué es lo que quieren saber de nosotros?

Debido a la competitividad que impera en el mercado laboral, estar capacitado para desempeñar una actividad profesional no es un motivo lo suficiente certero como para ser 'el elegido' en un proceso de selección. En JobAndTalent son conscientes de ello, por ello han recopilado las seis características más solicitadas en los candidatos.

1. Sacrificio

Muchas empresas buscan trabajadores comprometidos con su puesto, que estén dispuestos a trabajar fuera de sus horarios o a aportar ideas, soluciones para las diferentes crisis que pueden surgir; en definitiva que se tomen el proyecto empresarial como suyo propio.

2. Adaptabilidad

Adaptarse a diferentes entornos, tener una formación continua y no encasillarse en unas determinadas funciones dentro de la empresa es necesario; los cambios se deben ver como una oportunidad para mejorar profesionalmente y no como una amenaza.

3. Simpatía

Las empresas valoran esta característica. Siempre es más fácil trabajar con una persona simpática y agradable en el trato. El buen ambiente de trabajo también es muy valorado entre los trabajadores.

4. Sinceridad

Ya se sabe, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Si mientes en el currículo tarde o temprano serás descubierto. Es mejor ser sinceros desde el principio.

5. Proactividad

Se trata de una de las características más importantes; es la capacidad del trabajador para adaptarse a nuevos entornos profesionales y nunca negarse a seguir aprendiendo.

6. Sociabilidad

Ser activo y tener actualizadas las redes sociales, en especial las profesionales puede resultar de gran ayuda a la empresa. Cuanto más amplio sea nuestro círculo de contactos más oportunidades tendremos.

Fuente:Economía Hoy

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net