Log in

¿Cómo poder sacar provecho de los empleados perezosos?

  • Published in Top Management
Cuando un empleado está de ocioso, puede haber encontrado una manera mucho más fácil de hacer las cosas.

A primera vista, los empleados perezosos parecen ser las peores personas para contratar, sin embargo, Lolly Daskal, presidenta y CEO de Lead From Within, piensa que esto no es completamente verdad.

Después e todo, son los empleados perezosos los que conocen los atajos, las formas más eficientes, cómo eliminar los problemas y quiénes mantienen las cosas funcionando sin problemas para ahorrar tiempo.

Y aunque esto es cierto, Daskal no se refiere a los empleados que no cumplen con los estándares de rendimiento, sino a los que hacen mucho con poco o ningún esfuerzo. Su pereza es real, pero es un síntoma de algo más grande y puede que sean un recurso mal empleado de tu compañía.

Cuando un empleado está de ocioso, puede haber encontrado una manera mucho más fácil de hacer las cosas. O quizá ha desarrollado habilidades que otros no. Por lo que una forma de aprovecharlos es aprender de ellos y alistarlos para ayudar y enseñar a los demás.

Si alguien parece aburrido, tal vez necesite un desafío o una tarea superior; explota su potencial, confíales proyectos que requieran de un trabajo multitarea y de ritmo rápido.

Como líder, subir la apuesta, darles espacio y crear retos que les permita llegar a nuevas alturas es una parte de desarrollarlos.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net