fbpx
Log in

¿Cómo gestionar a los millenials?

  • Published in Top Management
Es una necesidad obligada, las empresas deben transformar su método de gestión para estas nuevas generaciones. Foto:altonivel

La diversidad es la clave para el éxito de un negocio, aseguran los expertos. Sin embargo, la diversidad también incluye nuevos métodos de gestión y operación en las organizaciones. Para muchas empresas, “los nuevos métodos de gestión” han sido un imposible en su lista de pendientes. Una cultura organizacional moderna y el entendimiento de tus generaciones pueden ser el comienzo de un mejor trabajo en equipo.

Y cuando hablamos de diversidad, forzosamente hablamos de los millennials, esta generación que es conocida por sus grandes capacidades tecnológicas, su gran movilidad, su intensa exigencia a la calidad de vida y su gran facilidad para saltar de una empresa a otra. Aunque aún existen muchos directores fervientes a la idea de que “ellos tienen que transformarse”, la realidad es que esta generación es el parteaguas entre la gestión tradicional y aquella al que el futuro de las empresas se están enfrentando.

1. Macro y micro enfoques

Anteriormente se pensaba que un mensaje se podría hacer llegar de una sola forma. En la actualidad, el trato directo con tus colaboradores es necesario para una retroalimentación adecuada y mejor alcance de objetivos. La experta asegura que el trato individualizado te permite conocer las exigencias de tu personal y una mejor respuesta laboral.

2. Di NO a los estereotipos

Evita juzgar a esta nueva generación. Es cierto que existen características que, probablemente, no sean compatibles con las de la empresa. Pero cuidado, ¿quién no las tiene? Trabajar con millennials ha roto el prototipo de gestión que se venía implementando en las empresas, pero esto no quiere decir que sea algo malo, significa que debemos estar dispuestos al cambio. Estas generaciones están compuestas infinitas combinaciones de pensamiento y atributos de comportamiento que pueden beneficiar a tu empresa

3. Aprovecha sus habilidades técnicas

Son excelentes conocedores de la tecnología, y créelo, tu empresa los necesita y te lo agradecerá. Estos amantes de la tecnología puede catapultar a tu negocio a la siguiente generación, el reto de las empresas es lograrlo de manera firme y convencida. Explota sus capacidades tecnológicas.

4. Utiliza sus habilidades únicas

Su capacidad de sintetizar información, de crear conexiones inmediatas, de digitalizar todo y de obtener resultados inmediatos puede ser de gran ayuda para tu negocio. El trabajar con generaciones exige una comprensión de sus exigencias y necesidades, una vez que te hayas adentrado en ello, podrás comprender las tareas específicas de su desempeño y generar algunas nuevas que les permitan desarrollarse y beneficiar a tu negocio.

5. Retención, el reto con los millennials

El 60% de los millennias cambia de trabajo cada tres años, para las empresas, esto significa rotación y es muy caro. Sin embargo, nada es imposible, las grandes empresas se han encomendado a la tarea de encontrar la respuesta para evitar este problema.

El resultado: hacer que tus trabajadores sean felices y tengan perspectiva de crecimiento. Así es, para estas nuevas generaciones, el contar con una vida llena de balance y crecimiento profesional es muy importante. El reto para las organizaciones es crear alternativas que convenzan a este personal.

6. El liderazgo de los jefes

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa consultora Hays, asegura que la principal causa de renuncias es el mal liderazgo de los jefes. Para los millennials, el contar con personas capacitadas y abiertas a grandes alternativas es necesario. Recuerda que los logro de tu equipo dependen directamente de tus capacidades para liderarlos, y para eso también se necesita actualizarse, tómalo en cuenta.

Fuente:Altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net