fbpx
Log in

Si el ambiente es agradable, los empleados prefieren trabajar en la oficina

  • Published in Top Management

empleados prefieren trabajar en la oficina si hay un buen ambienteUn reciente estudio de Ask.com, realizado en España a más de 2.000 trabajadores a tiempo completo, revela cuáles son las tres mayores distracciones en el trabajo.

"La investigación nos descubrió algunos resultados inesperados", señala Lisa Ross, vicepresidenta de Recursos Humanos de Ask.com. "Por un lado, mientras que el teletrabajo ha sido objeto de frecuentes críticas últimamente, parece que la mayoría de los empleados prefieren desempeñar su actividad en una oficina, siempre que la empresa ofrezca un bien ambiente laboral".

Los propios empleados definen este buen ambiente como un espacio "relativamente privado, con un mínimo de distracciones".

Casi todos los encuestados, el 89%, aceptaron que son más productivos cuando trabajan solos, pero sólo el 29% preferiría trabajar a distancia.

La distracción más común en la oficina, citado por el 63% de los trabajadores, son los colegas expansivos. Los que hablan fuerte por teléfono, los que escuchan música muy alta, que la oyes incluso si la escuchan con auriculares.

Aproximadamente el 40% de los colaboradores afirma que obtendría mejores resultados si sus compañeros dejarán de visitarlos para conversar.

Y casi uno de cada cuatro, el 24%, se queja de que "pasan más tiempo en las reuniones que hablan sobre el trabajo que en hacerlo realmente" según el estudio.

Con el fin de reducir estas "charlas ociosas" al mínimo, el 46% utiliza principalmente correo electrónico, la mensajería instantánea o teléfono para comunicarse, incluso con gente que se ubica muy cerca a su mesa.

Pero siempre es deseable estar lejos del jefe.En la encuesta, hasta el 38% prefiere situaciones desagradables, como sentarse al lado de la cocina o al lado de un compañero molesto que sentarse al lado de su superior.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net