fbpx
Log in

¿Qué clase de personas pueden romper un equipo de trabajo?

  • Published in Top Management
Un equipo de trabajo sólido es capaz de sacar adelante una empresa y de aumentar en un altísimo porcentaje la productividad total de la misma. Foto:archivo

Un equipo de trabajo sólido es capaz de sacar adelante una empresa y de aumentar en un altísimo porcentaje la productividad total de la misma. Pero para que sea productivo y funcione bien tiene que contar con miembros que sean grandes profesionales y den lo mejor de sí mismos. Y lo cierto es que hay unos perfiles determinados de personas que son capaces de entrar en un equipo de trabajo fuerte y estable, y llevarlo a la absoluta deriva empresarial.

1. Arrogantes y egocéntricas

Para que un equipo de trabajo funcione tiene que contar entre sus integrantes con personas que no se crean más que los demás ni "el ombligo del mundo". Las personas egocéntricas son capaces de perjudicar al grupo y con ello a la empresa, con tal de que sus ideas o modos de hacer se lleven a cabo.

2. Irascibles

Siempre habrá tropiezos, problemas o imprevistos en cualquier proyecto que se lleve a cabo, pero es necesario que el grupo se mantenga unido. Hay veces que el error o la metedura de pata serán de alguien en concreto, y por eso es vital para el grupo no contar con una persona excesivamente irascible que se tome las cosas a la tremenda cuando sea necesario que se le dé un toque de atención. Lo mejor es contar con personas que aprendan de sus errores y que les sirvan para mejorar.

3. Pesimistas

Al igual que en el punto anterior cuando surjan ciertos problemas, el grupo ha de permanecer "arriba", es decir, con el ánimo intacto y con positividad. Es necesaria esta actitud para que las cosas salgan adelante correctamente. Si el grupo cuenta con una o más personas de carácter pesimista, puede contagiarse y romperse.

4. Vagas o desmotivadas

¿Qué decir de esto? Son no sólo necesarias, si no imprescindibles las ganas de trabajar, la actitud sobre la aptitud. Las personas que "escurren el bulto" sobre sus compañeros o que dejan todo para mañana…¡fuera cuanto antes!

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net