fbpx
Log in

México y Brasil encabezan la lista de aficionados que verán los partidos del mundial desde su oficina

  • Published in Top Management
Los empleados de México y Brasil encabezan la lista de quienes buscarán ver los partidos en vivo. Foto:blog.trabajando.pe

Por estos días en donde la fiebre mundialista está al tope, los trabajadores buscan estrategias para no perderse ni un segundo de los partidos de sus respectivas selecciones. Conozca los países cuyos empleados encabezan la lista de fanatismo para ver los partidos del mundial desde la oficina.

Acoplar horarios, seguir trasmisiones por radio e interner,evitar el ausentismo y retrasos en la oficina, son algunos aspectos que para muchos les resulta familiar por estos días.

Los empleados de México y Brasil encabezan la lista de quienes buscarán ver los partidos en vivo. Muchas empresas, pensando en las pasiones que despierta el futbol, han adaptado sus horarios de trabajo para que su colaboradores pueden disfrutar de cada segundo de la copa del mundo. (Lea también:Cómo aprovechar el Mundial de Fútbol en el ámbito laboral)

Aunque Sudáfrica 2010, despiertó interés a nivel global, una investigación de la compañía de receptores de televisión móvil Telegent Systems, demuestra que México y Brasil son los más fieles a sus seleccionados, con alrededor del 77% de los empleados encuestados afirmando que considerarían ver la totalidad de los juegos de sus equipos desde sus celulares o computadores.

A México y Brasil, se suman España, Grecia e Italia, donde 50 % de sus empleados manifestaron que verán en vivo los partidos del mundial. Este estudio fue realizado por internet y se consultó a 1.2000 personas.

Este informe revela que seis de cada 10 entrevistados creen tener permiso para ver los juegos en vivo durante sus horas laborales, y eso "podría tener un impacto positivo en la moral", advierte la investigación y dice que el 31 por ciento de los empleados perdería una vital comida de negocios por ver un partido y uno de cada cinco no asistiría a una reunión con su jefe ni atendería una conferencia de la industria, por observar a su equipo jugar.

La investigación coloca a América Latina a la cabeza cuando se trata de combinar la tecnología con la pasión por el fútbol y muestra que los consumidores en México y en Brasil están más interesados en ver en directo los partidos en sus celulares durante horas laborales que los europeos (77% contra 50%).

En cambio, los trabajadores de países europeos, como el Reino Unido, tendrán prohibido seguir los encuentros en la oficina; así lo confiesan dos de cada 10 empleados en ese país, mientras que en Italia esa cifra es de cuatro por cada 10, según una encuesta desarrollada por la bolsa de trabajo Monster.

En España, la situación es parecida, siete de cada 10 personas no podrá ausentarse de sus tareas durante los juegos, y dos de cada 10 reconoce que lo hará a escondidas de su jefe.

Mientras que paìses como India, que a pesar de que su equipo no clasificó a la copa del mundo, la encuesta lo coloca como el más flexible, pues más de 30% de los directores permitirá a sus trabajadores seguir la justa mundial en horarios de oficina.

Por lo que se recomienda que para que no haya una reducción en la producción de su empresa, lo ideal es poner televisores y ser flexibles frente a este tema, bien permitir que lleven su equipo para que sigan trabajando mientras el partido se transmite.

El ver los partidos del mundial puede ser una oportunidad para que todos los empleados convivan en un mismo escenario. El hecho que aumente la productividad de la persona no depende, evidentemente, de un juego, pero prohibirlo podría ser contraproducente, el trabajador terminará por seguir esta actividad, aunque falte y deba inventar cualquier situación.

Fuente:elempleo.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net