fbpx
Log in

Los tipos de conflictos que se generan en la empresa

  • Published in Top Management
Los conflictos laborales repercuten directamente con la productividad de los empleados y su estado de ánimo. Foto:internationalcontracts.net

El conflicto es, por desgracia, inevitable en los negocios. Los lugares de trabajo son construidos por una mezcla de diferentes tipos de personalidad, y en ocasiones estas personalidades chocan. Los conflictos surgen sobre un número de temas diferentes y es importante llegar a una solución rápida y eficaz, con el fin de evitar la pérdida de la moral y, por consiguiente, de la productividad.

Conflictos interpersonales

Un tipo común de conflicto que surge en el lugar de trabajo es entre dos colegas. Esto puede surgir a partir de una serie de razones, tales como las diferencias en la personalidad y la opinión. Cada parte debe cumplir con la mediación de su gerente para establecer las causas de sus conflictos y formular formas de superar sus dificultades.

Conflicto intergrupal

Los conflictos también pueden surgir dentro de un grupo si los empleados sienten que una o más personas no están haciendo su trabajo o están buscando activamente trastornar la buena colaboración del grupo. Esto puede conducir a la eliminación de los agentes agresores del grupo antes de que el conflicto afecte negativamente a la eficiencia.

Conflicto entre el personal y el supervisor

Los conflictos pueden surgir entre un compañero del personal y su gerente cuando éste percibe que el gerente es incompetente o un líder inadecuado. Resuelve estos conflictos simplemente comunicando las preocupaciones y ansiedades, con cada partido acordando cómo seguir adelante. Los empleados del personal deben tratar a los administradores con respeto en todo momento.

Diferencias culturales

En ocasiones, los conflictos surgen en el lugar de trabajo debido a las diferencias culturales entre dos o más individuos. Esto suele ser producto de problemas con la comunicación efectiva, pero a veces el motivo de la disputa se basa en la religión o en la raza. En este caso, toma medidas rápidas para disciplinar a la persona infractora y para resolver cualquier acción discriminatoria.

Fuente:Ehowenespañol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net