fbpx
Log in

Los beneficios de una gran cultura empresarial

  • Published in Top Management
La clave para crear una buena cultura empresarial no se basa en un conjunto preceptivo de beneficios para empleados, programas y prácticas; sino en edificar una alta calidad de relaciones en el lugar de trabajo. Foto:queaprendemoshoy.com

“La cultura es el alma de la empresa”, afirma Don Charlton, CEO de The Resumator. “Es intangible, pero no nebulosa. De hecho es todo a tu alrededor. Y aunque no se pude cuantificar, se puede sentir”.

En medida que las empresas se dan cuenta que necesitan talento para alcanzar sus metas, la cultura se ha hecho más importante en el ligar de trabajo. Sobre todo porque generaciones como la del milenio le dan mucho peso a este aspecto.

Y aún así, hay quienes no logran idear un buen plan de acción en búsqueda de un buena cultura empresaria. Ya que ésta va mucho más allá del lugar de trabajo y sus beneficios; se trata de crear una ética que da poder, inspira y, en última instancia, atrae. Y si lo haces bien, se te conocerá por ello.

Hay dos razones por las cuales las empresas deben preocuparse por la cultura, afirma Charlton: el desgaste del empleado y las atracción de este. Pues necesitas conseguir esos talentos y mantenerlos. Sitios como Linkedin levantan las persianas de lo que es trabajar en tu empresa y si no es atractivo, los potenciales talentos que necesita no se acercarán.

Y es por eso que Charlton propone no centrarse en las contrataciones, sino en la cultura. Pues una cultura atractiva atraerá a los empleados que necesitas. Además anima a los líderes a cuidar este aspecto como parte de sus labores en una empresa.

Según el CEO, la clave para crear una buena cultura empresarial no se basa en un conjunto preceptivo de beneficios para empleados, programas y prácticas; sino en edificar una alta calidad de relaciones en el lugar de trabajo. Por lo tanto, no se trata de regalar bocadillos o poner un futbolito, como lo hace Google. Este tipo de acciones dejan un mal sabor de boca si los empleados no se sienten libres, empoderados, reconocidos o, peor aún, no son tratados con respeto.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net