fbpx
Log in

Lo que debes evitar si quieres mantener la motivación en el trabajo

  • Published in Top Management
Es normal que un empleado se desmotive si tiene años en el mismo trabajo. Foto:Archivo

Cuando llevamos mucho tiempo en el mismo puesto de trabajo lo más normal es que perdamos la motivación por el camino. Y perder la motivación es una de las peores cosas que puede sucedernos el nuestra vida laboral. Por eso aquí tienes éstas cosas que debes evitar sí o sí, si quieres mantenerte al cien por cien.


1. No luchar por un ascenso o un proyecto que te ilusione

Vale que quizás tus jefes no te valoren como debieran, que estés encasillado en el mismo puesto desde hace años y que ya nadie piense en ti para algo relevante para la empresa. Pero gran parte de la culpa de encontrarte en ésta situación la tienes tú. Si no quieres perder la motivación, lucha por seguir ascendiendo, por seguir aprendiendo y porque tus jefes te sigan valorando como cuando decidieron contratarte.

2. Rodearte de compañeros tóxicos

Todos tenemos algún compañero en el trabajo que nos quita la ilusión y la motivación con sus quejas continuas. Si no quieres perderla, evítalos en la medida de lo posible. Busca personas más afines a ti, positivas, enérgicas, alegres… verás cómo irás al trabajo mucho más motivado y feliz. Las personas que nos rodean son importantísimas.

3. Discutir cualquier cosa con tu jefe

Es importantísimo defender nuestras ideas, nuestra forma de hacer… pero imponer tus criterios sobre cualquier cosa a tu jefe, es realmente desmotivador además de inútil en muchos casos. Respira hondo antes de llevarte un disgusto o un enfado por cosas que realmente no son relevantes. Aprende a ver las cosas con un prisma de lejanía.

4. Tomarte las cosas como algo personal

La mayor parte de los enfados o discusiones que suceden dentro de las cuatro paredes de tu empresa, no tienen nada que ver contigo de una forma personal. Deja las cosas de tu trabajo dentro de trabajo. Cuando salgas olvida los roces o las discusiones. El trabajo al fin y al cabo es sólo eso, y no merece la pena sufrir por los malentendidos del día a día.

Fuente:forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net