fbpx
Log in

Lecciones de liderazgo de un campeón de boxeo

  • Published in Top Management
El boxeo y sus lecciones de liderazgo. Foto:minutofinal.com.ar

La inspiración viene de los lugares más improbables. Y para Jason Kulpa, CEO de Underground Elephant, llegó del ex campeón mundial de boxeo Paul "The Ultimate" Vaden.

Y, de hecho, esta influencia no es simplemente metafórica. Después de que Vaden colgara sus guantes, se convirtió en el mentor que le ayudo a Kulpa a convertirse en un mejor CEO.

Vaden ha sido mentor de Kulpa y de su organización por años. De hecho, él afirma que ha llevado las estrategias y la forma de pensar de este atleta a su compañía y, asegura, “estamos mucho mejor por eso”. Y es por eso que comparte algunas de las valiosas lecciones de negocios y liderazgo que Vaden le ha enseñado:

1. Acepta tus peleas personales

“Vaden siempre ha sido increíblemente abierto sobre sus peleas personales”, escribe Kulpa. “Él es un campeón mundial de boxeo, pero perdió su primera pelea. Y sufrió de depresión durante años cuando su oponente, Stephan Johnson, fue herido gravemente durante su lucha por el título superwelter”.

Vaden hizo frente a sus emociones y las canalizó en actividades positivas. Es por eso que propone estar abierto a estas batallas personales, temores o incertidumbres para vencerlas pronto y enfocarse en lo que realmente importa.

2. Ten cuidado con las soluciones rápidas

En el boxeo, como en la vida, no hay atajos mágicos. Tienes que ir al gimnasio todos los días a pesar de los dolores musculares o las lesiones. Y lo mismo pasa en los negocios, aunque puede ser tentador buscar una solución rápida, “el peso del logro se mide en horas, días e, incluso, años de preparación”, dice Vaden.

3. Haz conexiones externas

Un mentor, independiente a la empresa, puede ofrecerte una perspectiva fresca y diferente a la que ves todos los días. Y es por eso que Kulpa eligió a Vaden como mentor de su compañía, pues como campeón mundial tiene una visión diferente sobre el éxito.

4. La vida no se trata de existir, sino de sobresalir

Vaden es un experto en inculcar el arte de ser excepcional. En Underground Elephant regularmente analiza sus sueños para recordarles la importancia de perseguir esas metas que parecen lejanas.

5. Responde a la campana

Vaden atribuye su éxito como boxeador al trabajo duro y a la determinación. En su libro Answer the Bell: Inventing Your Life as a Champion, Vaden cuenta sobre lo asustado que estaba por luchar contra hombres del doble de su edad cuando tenía 16 años. Pero responder a la campana significa enfrentar los desafíos de la vida, no “esconderse detrás de los guantes”.

Fuente:Mundo Ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net