fbpx
Log in

"Learning agility", la más valorada de los profesionales

  • Published in Top Management

Adaptación y cambio de rumboDada la velocidad en la que avanzan los cambios, hoy más que nunca las organizaciones necesitan empleados capaces de aprender de manera ágil y continuada y con capacidad para desempeñar diversas funciones.

Según Julio Moreno, Client Partner de Korn/Ferry International en España, "en el contexto actual, donde el futuro cuenta con tan pocas certezas, el "learning agility" se ha convertido en la principal característica que las empresas valoran en los profesionales a la hora de considerarlos empleables".

Y añade: "Cuando un profesional hace repaso de sus últimos meses y encuentra que no ha aprendido nada relevante, es necesario plantearse que algo no se está haciendo bien".
¿En qué consiste el "learning agility"?
Según Korn Ferry International, el "learning agility" o agilidad para aprender y adaptarse a las nuevas situaciones de cambio integra cinco grandes capacidades:

Mental Agility o agilidad mental: los candidatos deben tener una mente rápida y lo suficientemente abierta para ser capaces de entender adecuadamente las claves de cada nuevo entorno, enfocándose a los aspectos críticos en un nuevo escenario.
People Agility o capacidad para detectar a las "personas clave": la capacidad de saber qué personas nos pueden ayudar en un momento, por ejemplo de crisis, es fundamental para un candidato. Agilidad para valorar adecuadamente el perfil de nuevos compañeros, colaboradores o stakeholders.
Change Agility o agilidad para el cambio: las empresas cambian rápidamente de estrategia, mientras que las personas se adaptan con más lentitud. Los candidatos que quieran incorporarse al mercado laboral deben de tener muy desarrollada esta agilidad para capitalizar rápida y adecuadamente las situaciones de cambio.
Results Agility o agilidad para estar enfocados a resultados: una de las habilidades que debe tener un directivo para hacerse un hueco en el actual panorama laboral es la focalización a los resultados. La persona contratada, promovida o que cambia de función debe obtener rápidamente en su nueva responsabilidad mejores resultados de los que hasta ahora conseguía.
Self Awarenness o consciencia de las fortalezas y debilidades: la búsqueda de feedback y la capacidad para autoanalizarse con humildad son claves durante toda la carrera profesional. Pero especialmente en situaciones de cambio, el candidato debe ser muy consciente de sus fortalezas y áreas de mejora. De esta forma sabrá como afrontar cualquier situación que se le pueda presentar tanto en la entrevista como una vez incorporado a una nueva organización.

Fuente:Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net