fbpx
Log in

Las mujeres, líderes innatas

  • Published in Top Management

dilmainnataLas empresas que cuentan con más mujeres en el consejo de dirección tienen más éxito que aquellas que disponen de menos, según un estudio publicado por Dow Jones VentureSource y la Universidad del Estado de California y recogido en el site de Womenalia.com.

El estudio titulado "Women at the Wheel, Do female executives drive start-up success?" va más allá y concluye que las compañías fundadas por mujeres o que tienen equipos fundadores mixtos tienen una tasa más alta de éxito y un retorno de la inversión más rápido que las fundadas solo por hombres.

Así el informe encontró que la proporción media total de las mujeres ejecutivas es de 7,1% en las empresas de éxito y de 3,1% en las empresas fracasadas, lo que demuestra el valor que puede aportar a un equipo de gestión el tener más mujeres.

El éxito en el estudio fue medido por una salida a través de oferta pública inicial (IPO), el registro de salida a bolsa consistentemente rentable o la adquisición por un importe superior a su importe total de capital de riesgo.

"Las mujeres tienen un estilo de dirigir práctico, participativo y directo, que favorece la colaboración entre el líder y el subordinado. Esto es crucial para que la empresa tenga éxito", comenta María Gómez del Pozuelo.

Y añade que "la creatividad, la capacidad para empatizar, la organización y la perseverancia son cualidades que nos caracterizan y que aplicadas al mundo empresarial permiten obtener resultados altamente productivos".

Para del Pozuelo, la clave está en apostar por la gestión del talento humano y favorecer la interacción y el diálogo, logrando la implicación "algo que las mujeres suelen hacer muy bien".

A pesar de los datos publicados, que valoran la capacidad de liderazgo de las mujeres en el camino hacia el éxito, la realidad es muy distinta. Las mujeres ocupan tan solo un 12% de los consejos de administración en las empresas españolas, tal y como reflejan la estadística publicada recientemente por la Comisión Europea.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net