fbpx
Log in

La importancia de las buenas relaciones entre empleados

  • Published in Top Management

la importancia de las buenas relaciones entre empleadosCuando una persona hace balance de su situación laboral tiene en cuenta diferentes aspectos: distancia que existe entre la empresa y la casa, el sueldo mensual, el tipo de actividad, la relación con el jefe, y por supuesto, la relación con el resto de compañeros.

Mantener un buen ambiente con los demás compañeros de trabajo es vital a nivel emocional porque cuando un trabajador está contento por formar parte de un equipo también se siente más seguro a nivel emocional, más respaldado por los demás y disfruta con aquello que hace.

Cómo crear buen clima

Conviene adoptar una actitud activa para crear buen clima en un equipo de trabajo. Existen personas que se colocan en un rol meramente pasivo y quedan a la espera de recibir feedbak.

El primer paso para recibir es sembrar. Para ello, sé un buen compañero, ofrece tu ayuda de una forma desinteresada, sé humilde, saluda a todos los compañeros, recuerda el nombre de las personas…

Cuida las formas

Tan importante es el fondo como la forma en las relaciones profesionales. Cuando se trabaja bajo presión puede haber instantes en los que un trabajador pierda las formas y grite. Conviene pedir disculpas lo antes posible y, lo más importante, conviene tomar conciencia de que nunca se debe gritar a nadie, ni ridiculizar la función de otra persona.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net