fbpx
Log in

La importancia de la gestión de personal en las organizaciones

  • Published in Top Management
En una empresa la gestión de personal es muy importante. Foto:image.excite.es

La gestión de personal es como una organización tiene previsto reunirse con las necesidades del personal, ahora y en el futuro. Para ello es necesario reunir y analizar datos sobre todos los cargos de una organización.

Este proceso corresponde a los planificadores, los ejecutivos de alto nivel, jefes de departamento, gerentes de línea y los profesionales de recursos humanos que ayudan en la previsión y la planificación de las necesidades del personal.

Gestión del capital humano

Las grandes organizaciones se gestionan de acuerdo con un plan estratégico. La gestión del capital humano es un elemento central de la planificación estratégica, asegura que los empleados dirijan los programas operativos adecuados. La gestión de personal es la planificación de cómo la fuerza de trabajo que aumentará o disminuirá de acuerdo a las nuevas prioridades para ayudar a la organización a sacar el máximo provecho de sus recursos humanos. Sin una planificación, una organización puede enfrentar una situación difícil, como la escasez de personal que pone en peligro la productividad.

Capacitación y desarrollo

Como parte de la gestión del capital humano, las actividades de dotación de personal conectan las actividades relacionadas con el resto del personal. Los altos directivos vinculan el tamaño y las características de la fuerza laboral en áreas como la formación y el desarrollo. Saber qué tipo de puestos se necesitarán en el futuro, un producto de gestión de personal, ayuda a los gerentes a decidir en qué formación invertir. Continuar con la construcción de habilidades de los empleados, mejorar la formación y el desarrollo ayudan a una organización a mantener su competitividad.

Presupuesto

Una de las partes más importantes de cómo una organización planea implementar sus objetivos de planificación estratégica es a través del proceso de presupuesto. Un componente central del presupuesto es el coste de personal. Una organización debe decidir qué recursos financieros asignan a cada programa o actividad. Sin el personal suficiente, cada actividad no puede cumplir su función.

Crecimiento

Los altos directivos también pueden planificar para el crecimiento y expansión, como añadir centros de producción o el lanzamiento de una nueva línea de productos. Estos planes deberán incluir el estudio de cuántas personas de la organización debe incluir y cómo la prioridad de este requisito la dotación de personal se inscribe en el plan estratégico general. Después de mirar el presupuesto, por ejemplo, los directivos podrían decidir trasladar personal de otra área del programa que se reduzca o se agote, en lugar de un presupuesto para nuevas posiciones.

Fuente:ehowenespanol

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net