fbpx
Log in

El síndrome del despido interior

  • Published in Top Management

síndrome de despido interiorEl concepto de despido interior muestra la desconexión del presente que puede tener una persona a nivel mental. El despido interior tiene que ver con la actitud derrotista de un trabajador que ha desconectado de la meta común de la empresa, a nivel interno ha tomado distancia del trabajo en equipo y ya no disfruta con aquello que hace.

Vive mirando el reloj constantemente en una cuenta atrás interminable hacia el horario de salida. Aquel empleado que sufre el síndrome del despido interior vive como si solo tuviera valor su espacio personal y se limita a sobrevivir en la oficina. ¿Qué síntomas definen el síndrome del despido interior?

Falta de expectativas en el trabajo

Cuando una persona entra a trabajar en una empresa tiene muchas expectativas, proyectos e ilusiones. Sin embargo, llegado el momento se da cuenta de que tiene que renunciar a ciertos ideales para adaptarse a la realidad del día a día. La falta de motivación por parte del jefe lleva a que haya empleados que sufren el síndrome del despido interior.

Resignación

El trabajador se resigna a la idea de seguir en una situación en la que está estancado pero que no le hace feliz. Sigue en el trabajo solo por la estabilidad económica que le reporta a pesar de que ha llegado un punto en el que da a todo un valor negativo. Sin embargo, está tan agotado que no tiene fuerzas para buscar otro empleo.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net