fbpx
Log in

Diez perfiles de líderes nocivos para la empresa

  • Published in Top Management
Un líder autoritario es nocivo para las empresas, especialmente porque afecta el ambiente laboral y la productividad. Foto:4.bp.blogspot.com

La sociedad ha dependido de las decisiones que toman las personas que ocupan posiciones de poder y/o liderazgo y que tienen efectos a nivel global.

Hemos identificado 10 estilos de liderazgo nocivos que deben ser eliminados de su organización:

1. Dubitativa: Carece de identidad, autoestima, no cree en sí mismo, ni en los demás y tomar decisiones le cuesta mucho. ¿Por qué no se acepta a sí mismo o cambia lo que no le gusta? ¿Qué es lo peor que puede suceder?

2. Caramelo: Es tan dulce que habla tanto y no logra resultados concretos. ¿De qué manera me comprometo y cumplo?

3. Kumis: Es una wikipedia, es tan preparado que no sabe cómo aterrizar todo lo que sabe. ¿Cómo puede definir métodos para el mejoramiento aplicables a su vida y al trabajo?

4. Arrogante: Posee síndrome de producto terminado, cree que todo lo sabe, por lo cual no necesita desarrollo, ocultando sus carencias. ¿Por qué no afrontar la situación? ¡la humildad lo hace más humano y apreciado!

5. Plagiador: Es experto en copiar y pegar, usa el trabajo de los demás para venderlo como propio y puede escalar altas posiciones a punta de engaño. ¿En qué es realmente bueno? Puede brillar sin esconder o apagar la luz de los demás. ¡Finalmente ni el sol ni la luna se pueden ocultar con un dedo!

6. Agazapado o Bajo Perfil: Se esconde y se agacha para no ser descubierto, eludiendo su responsabilidad, errores y abusos. ¿En que se beneficia siendo honesto y comprometido?

7. James Bond: Abusa de su alta posición para querer salir con las mujeres que ve en una posición vulnerable. ¿Por qué no usa su magnetismo personal? ¿Se siente libre al alimentar su ego?

8. Ausente: Sólo se preocupa por su trabajo e intereses. Se acuerda de los demás cuando los necesita, no responde emails ni llamadas. Dale Carnegie dijo “el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y surgen todos los fracasos humanos”.

9. Yoyo o Bipolar: Su estado de ánimo es muy variable, se siente impotente por circunstancias que lo limitan a una realización plena, debido a la falta de autoestima y confianza en sí mismo.

10. Egocéntrico: Cree que es el único que puede hacer las cosas bien, es tan inseguro que solo hace equipo con personas que no le supongan un riesgo para él mismo; a los brillantes les baja el nivel o los saca del equipo.

Fuente:Portafolio

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net