fbpx
Log in

Diez hábitos que lo harán más eficiente en tu empresa

  • Published in Top Management
Existen comportamientos y rituales que dinamizan las actividades para completarlas más rápidamente. Foto:gestion.pe

Hacer más cosas en menos tiempo es una de las virtudes que muchos jefes valoran de sus empleados, sobretodo en un mundo cada vez más medible. Aprenda a desarrollar hábitos que le lleven a ser más productivo.

¿Le ha pasado que tiene todo un listado de cosas por hacer y al final de la jornada no hizo sino la tercera parte de todo, mientras sus compañeros lograron culminar sus pendientes antes de terminar el día? Bueno, de acuerdo con los expertos, existen comportamientos y rituales que dinamizan las actividades para completarlas más rápidamente y además, algunas cosas de las que necesita estar alejado para poder ‘rendir’ lo que sus jefes esperan.

A continuación le mostramos las cualidades que, según los expertos Soy entrepreneur, le ayudarán a ser más efectivo en su día:

1. Dígale ‘no’ a las distracciones

Las personas que saben usar mejor su tiempo son disciplinadas y saben establecer sus metas. Sí, hay tiempo para las interacciones y en algunos casos, tiempos propios, pero saben cómo balancearlo y no se dejan tener momentos improductivos.

Para ser altamente efectivo necesita aprender a concentrarse y evitar las cosas que lo distraen (como sus gadgets, los ruidos, las conversaciones en chat, las redes sociales o los emails). Seguramente habrá cosas que no disfrute hacer, pero sabe que las tiene que terminar. Por ello, ser organizado y disciplinado es esencial.

2. Lea algo nuevo todos los días

Las personas exitosas y creativas leen constantemente, y encuentran mentores que les enseñan a valorar toda la información que reciben. Además, el hábito de la lectura ayudará a incrementar su comprensión, imaginación, capacidad sintética y otras habilidades como la ortografía y gramática.

3. Acepte sus errores y siga adelante

Fracase cuantas veces sea necesario. Todo el mundo fracasa de vez en cuando; es parte de la vida. Pero cuando lo haga, no renuncie ni pierda el tiempo. Lo que separa a la gente exitosa de la ordinaria es la habilidad de levantarse y empezar de nuevo una y otra vez, con un mejor plan para triunfar.

4. Levántese temprano

Las personas más proactivas y efectivas suelen madrugar. Al aprovechar las mañanas de mejor manera podrá terminar sus cosas a tiempo, así como tener horas para ejercitarse, trabajar y estar con tu familia.

5. Seguir la regla 80/20

Muchos emprendedores cometen el error de intentar dedicar su tiempo a atender todos los asuntos. Sin embargo, es importante que entienda que, al igual que en las ventas, el 20% de sus acciones le producirán el 80% de sus resultados. Por ello es clave que establezca prioridades y trabaje en las cosas que le generan más dinero o mayores oportunidades para el futuro.

6. Cuide su cuerpo

El cuerpo es la máquina que nos permite ejecutar y trabajar; y como cualquier máquina, requiere de mantenimiento. Para tener buenos niveles de energía y un buen estado físico (que conlleva a uno mental) es importante que: cuide su alimentación, haga ejercicio al menos 30 minutos al día, y estiramientos cada hora; e intente dormir bien, yendo a la cama temprano y relajándose para conciliar un buen sueño.

7. Delegue

Éste es un punto especialmente difícil para muchos. Debe entender que no puede hacer todo por si solo y que necesita confiar en los demás para completar sus tareas y alcanzar sus objetivos. Una persona verdaderamente efectiva sabe rodearse de gente talentosa, que puede cumplir algunas responsabilidades incluso mejor que él mismo.

8. No acumule pendientes

Tener su agenda llena o su escritorio cubierto de post-its con pendientes es una señal de que estás aplazando todo para después. Aunque es importante que defina prioridades, intente cumplir con ciertas tareas en el momento. Esto le evitará preocupaciones mentales que sólo le desconcentran y distraen de lo importante.

9. Identifique cuándo alejarte

Aunque las personas altamente efectivas destacan por trabajar con rapidez y atención, también es importante saber cuándo tomarse un respiro y alejarse momentáneamente del trabajo. Esto le permitirá recuperar el enfoque, refrescar la mente y evitar los estancamientos de creatividad y productividad.

10. Defina metas

Las personas efectivas tienen bien establecidos objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Incluso en una base diaria. Cada día fíjese nuevas metas que lo reten y lo mantengan motivado.

Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net