fbpx
Log in

¿Cómo un líder debe comunicarse en una organización moderna?

  • Published in Top Management
Con los avances tecnológicos y la llegada de nuevas generaciones, los altos mandos deben adaptarse. Foto:managementjournal

Las organizaciones cambian con los tiempos y sus estructuras requieren de adaptaciones en su dinámica comunicacional. También están las firmas nuevas, que ya se inician con una estructura moderna.

Pero cualquiera sea el caso, hoy en día los roles y las formas ya no son los mismos que antes. Y eso hace que los líderes del presente deban adaptarse y diferenciarse de sus antecesores.

En las organizaciones modernas, para que un líder pueda comunicar bien tiene que entender el concepto de "conversación organizacional" y aceptar algunas nuevas realidades tales como:

Las estructuras son más chatas y menos jerárquicas por lo que todos los empleados, especialmente los de la primera línea, están más involucrados en agregar valor. En este marco, la comunicación lateral y de abajo hacia arriba pasa a ser esencial. Esta es una característica que le aporta dinamismo a la organización, y es importante que los líderes fomenten la participación y sepan guiarla.

En el mundo global de hoy, los empleados son más diversos y están dispersos en culturas y geografías distintas que presentan nuevas complejidades y requieren interacciones más fluidas e inmediatas.

También hay un cambio generacional y eso influye mucha ya que los jóvenes esperan que sus pares y superiores se comuniquen con ellos en un modelo de doble mano y más dinámico. Esto es esencial y ambas partes debe entender este "idioma" para que la relación sea fluida y exitosa.

Hoy en día muchas cosas cambiaron. Con los avances tecnológicos y la llegada de nuevas generaciones, los altos mandos deben adaptarse.

En cuanto a los cambio tecnológicos, las redes digitales y las plataformas sociales son cada vez más comunes, por lo que los viejos sistemas o canales de comunicación ya no son utilizados, son obsoletos.

Los líderes jóvenes manejen estas variables naturalmente, pero quienes se iniciaron en estructuras menos modernas tienen que adaptarse rápidamente para lograr comunicarse con éxito en las nuevas organizaciones.

Los que se resistan a los cambios probablemente se enfrenten con conflictos que perjudiquen el trabajo y la evolución del equipo, indicó Emprendedores News, citando a Ghidini Rodil.

Y concluyó que este es un desafío importante para quienes no son nativos digitales y requiere de agilidad, apertura y entusiasmo para enfrentar nuevas formas comunicacionales.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net