fbpx
Log in

¿Cómo hacer que tus buenos empleados sean mejores?

  • Published in Top Management
Desafortunadamente algunas de las peores decisiones involucran contratar a los empleados incorrectos. Foto:managementjournal.net

Desafortunadamente algunas de las peores decisiones involucran contratar a los empleados incorrectos. Un mal empleado te atrasará meses, hasta años, mientras que uno bueno pagará diez veces su sueldo.

Así que la pregunta es: ¿Cómo se puede conseguir el mejor desempeño de los buenos empleados? Algunos podrían decir que contratar a las personas indicadas es suficiente. Pero no lo es.

Los empleados (incluso los más brillantes) deben estar dirigidos el éxito. Eso requiere establecer metas, sistemas y procesos para ello. Mi experiencia también me dice que las personas reaccionan bien a los incentivos, y que ningún empleado -independientemente de su pasión y motivación- triunfará en un negocio mal dirigido o construido pobremente.

Todo esto confluye en el principio fundamental de asegurarte que las metas del negocio estén alineadas con los estándares de desempeño de los empleados. Hacerlo puede convertir empleados promedio en buenos; y buenos empleados en excelentes. Es algo en lo que he estado trabajando en mi empresa y he visto que estas reglas son transferibles a cualquier otra. Te las comparto:

1. Usa un modelo de negocio que resuma las ganancias de la empresa por empleado. Esto es lo que quiero decir: En mi empresa, TGG Accounting, vendemos servicios de contaduría a través de profesionales capacitados que controlan sus horarios, agenda y calidad de servicio. Nosotros controlamos sus costos salariales. Entendiendo esto, establezco un mínimo de estándares de calidad y desempeño para generar un mínimo del 45 por ciento de ganancias. Así mi empresa toma el 10 por ciento de lo que genera cada contador.

2. Establece estándares de comportamiento apropiados. Esto es importante porque ciertos estándares podrían no ser aplicables a ciertos empleados. En mi caso, sólo juzgo a mi equipo basándome en situaciones que ellos pueden controlar. En TGG Accounting, eso significa evaluar a los contadores por cómo controlan sus horarios y por la calidad de su trabajo.

3. Une los estándares de desempeño con compensaciones. Mis contadores ganan un sueldo base que es suficiente para pagar sus gastos de vida. Reciben bonos mensuales de desempeño por alcanzar ciertas ganancias o cumplir estándares de calidad. Pero este bono está restringido únicamente a los buenos resultados. Están diseñados para recompensar comportamientos que beneficien a la empresa y a los clientes.

4. Monitorea y publica resultados. Veo a cada empleado como una unidad rentable. Y la empresa entera debe funcionar en conjunto para conseguir los objetivos. Al monitorear los resultados del desempeño a detalle y mostrándolos públicamente, emerge la presión entre colegas y se alcanza el máximo de desempeño.

En este punto podrías pensar, “Esto funciona bien en un negocio de servicios, pero el mío es distinto”. Aunque cada empresa es diferente, todas necesitan empleados que apoyen las metas. Siempre hay una forma de proveer una estructura de empresa apropiada que incentive a los empleados.

Sin importar cuál sea tu industria, todas las compañías van detrás de un mismo objetivo: Proveer algo que alguien necesita a un precio. Por eso necesitas que tus empleados estén alineados a la misma idea.

Fuente:soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net