fbpx
Log in

Claves de los mejores jugadores de cada equipo

  • Published in Top Management
Los mayores logros se consiguen cuando alguien se preocupa realmente por su trabajo –de forma leal, no solo por una recompensa económica. Foto:Wordpress

Desde pequeños se nos inculca a mirar por nuestro “equipo” de forma colectiva dejando nuestro propio “yo” relegado a un segundo plano. Así, aprendemos que el trabajo bien hecho se hace en grupo y que dentro de cada equipo hay un líder que destaca sobre el resto –de forma voluntaria o no-. Para el 75% de los seleccionadores de personal, el buen trabajo en equipo es fundamental, ¿sabes potenciar esta herramienta tan demandada?


Para saber si eres un activo importante en tu grupo, deberás de reunir estas cinco claves que toda persona imprescindible posee:

Automotivase. Transmitir esta sensación al equipo hará que el resto te vea no como alguien perfecto, pero sí seguro de lo que hace. Aprender que no somos perfectos pero que nuestro trabajo es igual de valorable que el resto es la clave de esta habilidad.

Ser agudo. La capacidad de agudeza es la misma que la de observación. Examinar y llevar a cabo los pasos del éxito ajeno es importante, pero darle un toque personal e intentar ir más allá es decisivo.

Ser flexible. Estar nutrido de una tolerancia y una capacidad de aceptación grupal te llevará a ser flexible. Esto no significa ser la presa fácil, sino ser la persona capaz de aceptar y doblegarse ante opiniones o ideas ajenas que pueden ser también ser igual de válidas que las tuyas.

Ser accesible. Así nos encontramos con los mejores jugadores que se encuentran disponibles para involucrarse en un meollo en cualquier momento. Pero ojo, la flexibilidad es como el respeto: si lo deseas, tú también debes demostrarla.

Que te apasione lo que haces. Los mayores logros se consiguen cuando alguien se preocupa realmente por su trabajo –de forma leal, no solo por una recompensa económica-. Si te muestras como un jugador apasionado, verás que todos quieren contagiarse de ti y querrán jugar en tu equipo –o tu empresa-.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net