fbpx
Log in

Beneficios del "home office"

  • Published in Top Management
Uno de los beneficios que los empleadores citan incluyen la posibilidad de ahorrar dinero en el espacio de oficina. Foto:hongkiat.com

Más del 35% de los CFOs encuestados por Accountemps, una firma dedicada al estudio del personal, dijo que el número de trabajadores desde casa y otras oportunidades de trabajo remoto se han incrementado en los últimos tres años. Y solo el 3% dijo que ha visto un declive en este aspecto.

Y, aunque esta modalidad le da a los empleados flexibilidad de trabajo, los empleadores también gozan de una variedad de beneficios. Pues el estudio reveló que el 35% de los ejecutivos encuestados dijo haber notado una moral más alta. Además, con esta práctica logran retener el talento en la organización. Y el 28% dijo que el mejor aspecto es el aumento en la productividad al eliminar el tiempo de viaje.

Otros de los beneficios que los empleadores citan incluyen la posibilidad de ahorrar dinero en el espacio de oficina y, además, obtienen acceso a una piscina de talento al momento de la contratación.

"A pesar de que el trabajo a distancia no es adecuado para cada puesto, puede ser un poderoso incentivo para los empleados que desean una mayor flexibilidad", dijo Bill Driscoll, CEO de Accountemps. "Y ofrece otras ventajas para las empresas, como una mayor productividad, ahorro de costos en espacio de oficina y la capacidad de aprovechar el talento en las diferentes áreas geográficas y husos horarios".

Y estos son algunos consejos que dio el ejecutivo para que los empleadores implementen el trabajo desde casa.

Crear pautas

Establece qué posiciones son elegibles para el trabajo.Se deben establecer algunos requisitos para los empleados puedan implementar esta medida. Algunos ejemplos para estos requisitos incluyen un historial de resultados positivos y una capacidad demostrada para trabajar con poca o ninguna supervisión.

Establece expectativas

Asegúrate de que los empleados remotos entienden las reglas de este programa. Como la necesidad de que estén siempre disponibles en cierto horario, como sus compañeros que trabajan en la oficina.

Mantente en contacto

Aunque el correo electrónico puede ser conveniente en algunos casos, oír la voz o ver su cara en una videoconferencia establece una mejor comunicación.

Garantiza la seguridad

Debido a que los empleados remotos no trabajan en la oficina, tienen que estar capacitados en prácticas de seguridad, tales como el mantenimiento de la protección contra virus y salvaguardar la información confidencial.

Fuente:Mundo ejecutivo

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net