fbpx
Log in

6 terapias para lograr un buen humor en el trabajo

  • Published in Top Management
La risaterapia, el yoga y la musicoterapia fomentan la productividad y creatividad de los trabajadores. Foto:larryadowns.com

Que una empresa busque que sus colaboradores mejoren su comunicación, eleven su creatividad y se concentren mejor nunca fue tan divertido. Y es que algunas compañías han optado por emplear terapias alternativas para promover el buen humor de sus empleados, y de esta forma, lograr que su rendimiento mejore.

La automotriz General Motors, la firma de belleza Avon, el grupo de hospitales Christus Muguerza, así como la empresa que distribuye aplicaciones de Google en México, Arroba System, utilizan técnicas de risaterapia, yoga de la risa o musicoterapia para estos fines.

Según el estudio 'Felicidad y Trabajo' de la consultora Crecimiento Sustentable, la gente feliz es 88% más productiva. Además tiene 33% más energía y dinamismo para trabajar, dice el director de la firma autora de este informe, Alfredo del Valle.

Con la risa, la música, los juegos, el yoga y otras técnicas, los trabajadores disparan su creatividad y logran un mayor enfoque en su trabajo. También generan un mejor ambiente, se enferman menos y son más productivos.

Conoce a continuación seis técnicas que puedes aplicar en tu empresa para promover el buen humor entre tus colaboradores:

terapias-2.jpg

Fuente:cnnexpansion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net