fbpx
Log in

5 razones por las que debes renunciar a tu trabajo ya mismo

  • Published in Top Management
Renuncias a un trabajo corporativo puede ser la mejor opción Fuente:forbes.com

Si odias levantarte de la cama para lidiar con tu jefe, piensas en dejar tu empleo y esperas que la semana se acabe, tendrás que considerar tu situación y preguntarte si el tiempo que pasas en el trabajo es un tiempo bien invertido. Tu vida es valiosa, trátala con cuidado y no pierdas tiempo en algo que no te gusta. Considera las siguientes cinco razones por las que debes dejar tu trabajo en una empresa.

1. Entusiasmo

Nunca debes conformarte. No vas a ser feliz ni a ser contratado sin pasión, lo que te conducirá a resultados pobres sin impacto y una vida alejada de tu potencial. El entusiamo hará que despiertes feliz cada día de trabajo para el resto de tu vida, ya que no tendrá el carácter de un día agotador. ¿Estás involucrado en tu trabajo?, ¿Estás deseando hacerlo?, ¿Lo harías en tu tiempo libre, incluso si no se te paga? Si la respuesta es no, probablemente no te apasiona lo que haces. La única manera de hacer una gran labor es ser un apasionado de ella.

2. Huella

Los resultados de tu empleo deben ser visibles y valiosos; trabajar duro debe ser significativo y tener sentido. Entregar valor a los demás o la sociedad. Si no es así, no tiene sentido que continúes haciéndolo. Tómate el tiempo para pensar, encontrar su pasión e ir por ella; hacer de tu entusiasmo tu nuevo trabajo. Sólo así podrás dejar una auténtica huella y el valor agregado valdrá mucho más que un sueldo. Pregúntate si estás creando un impacto positivo que te hace sentir orgulloso. ¿Te estás realizando como profesional? ¿O simplemente eres un ladrillo más en la pared de una corporación?.

3. Sueños

Los sueños nos empujan hacia adelante. Trabajar en una empresa hace que sea difícil encontrar tiempo y energía para cumplir nuestras metas. Para hacer esto se necesita dar un paso fuera de las paredes de la jaula de oro que nos alimenta. ¡Tienes que ver las cosas desde nuevos ángulos, interactuar con personas con diferentes experiencias y explorar más allá de tu escritorio!.
Si tu sueño es convertirte en un empresario, pero no estás seguro como empezar con tu negocio, tendrás que dejar la red de seguridad y arriesgarte a encontrar lo que buscas.

4. Independencia

Tú no quieres ser millonario, tú quieres vivir como uno. Tener la libertad de tu propio destino, tu propio horario, la posibilidad de hacer lo que te excita y controlar tu propio estilo de vida. Sueldos y bonos corporativos en tus cuentas bancarias no te permitirán vivir el estilo de vida deseado, ya que estarás atrapado en una jaula y nunca dispondrás de tiempo para gastar el dinero duramente ganado. El tiempo es un activo valioso que no se puede comprar. Ten cuidado con él y úsalo sabiamente, preferentemente en tus sueños y pasiones.

5. Herencia

Nadie te recuerda en una gran corporación; no eres más que un número fácilmente reemplazado en una fábrica de hacer dinero. Hacer un trabajo significativo que dejará un legado es importante porque es la prueba de tu existencia. Es la gratitud a tus talentos y pasiones lo que la gente va a recordar siempre, y se transmitirá a las generaciones venideras. No somos eternos en este planeta, dejemos algo de valor auténtico para que otros puedan disfrutar y aprender es lo menos que puedemos hacer.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net