fbpx
Log in

5 quejas habituales en los empleados

  • Published in Top Management

quejas usuales de los empleadosTener a los trabajadores contentos en la empresa es vital para la propia salud de la empresa que se nutre de las ilusiones particulares de cada empleado.

Existen empresas que acumulan una lista interminable de quejas pendientes por parte de empleados que en muchos casos, no abandonan su puesto de empleo por no tener una alternativa laboral cercana. ¿Cuáles son las cinco quejas más habituales de los trabajadores?

La falta de equidad en el trato

Como si se tratara de un colegio, existen adultos que tienen la sensación de que el jefe tiene sus favoritos y no es equitativo en el trato. Es decir, no valora con objetividad el esfuerzo de cada uno. Este tipo de quejas se potencia más todavía ante un ascenso laboral de uno de los miembros del equipo.

Falta de disponibilidad del jefe

El contacto jefe y empleado no siempre es fluido. Existen trabajadores que tienen la sensación de que su jefe no está lo suficientemente disponible y que siempre está demasiado ocupado como para interrumpirle.

Exceso de trabajo

El exceso de trabajo es otra de las quejas que tienen aquellos trabajadores que sienten que asumen más responsabilidad de la que les corresponde. El exceso de trabajo se convierte en una queja mayor cuando falla la motivación extrínseca. Es decir, cuando el trabajador no se siente valorado por aquello que hace.

El factor económico

El factor económico también es motivo de insatisfacción en muchos empleados. En este contexto, se pueden producir situaciones diferentes. Por una parte, existen empleados que consideran que ganan un sueldo muy bajo. Y en otros casos, también existen profesionales que sienten que se han estancado al no tener un aumento de sueldo en años.

Problemas de conciliación laboral

Las quejas por un mal horario de trabajo aumentan en horario de verano cuando los niños están de vacaciones y la conciliación laboral se hace todavía más difícil.

El problema de la queja es que llegado el momento puede hacerse crónica o eclipsar todo lo bueno que tiene un empleo.

Fuente: empresariados.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net