fbpx
Log in

5 mentiras que harán de tu jefe un posible Pinocho

  • Published in Top Management
La relación entre un jefe y sus empleados puede ser buena pero, cuando entran en juego los intereses empresariales, todo cambia. Foto:periodistapatoso

La relación entre un jefe y sus empleados puede ser buena pero, cuando entran en juego los intereses empresariales, todo cambia. 

1. Nos tenemos presupuesto

Un día se te acabará el contrato y verás como tus jefes destacan tus cualidades y el buen trabajo que has desarrollado. Será entonces cuando te dirán que, lamentablemente, la empresa no puede afrontar el gasto de renovar a una persona porque los ingresos han disminuido. La economía es el pretexto favorito de los empresarios.

2. Somos un gran equipo

Los jefes tienden a idealizar la situación entre los empleados en su afán por crear un ambiente de confianza con ellos. Pero, te darás cuenta de que, en el fondo nada es tan transparente como parece y que, en realidad, sólo quieren que saques su negocio adelante, independiente de tu grado de motivación en la empresa. Les conviene tenerte contento.

3. La participación es voluntaria

Desde un principio ofrecen la libertad de realizar diferentes funciones y hacer más horas extras si el empleado así lo prefiere. A la larga, si no te muestras activo en los proyectos propuestos y te limitas a trabajar, tu jefe cambiará su actitud hacia ti y tendrás más posibilidades de ser despedido.

4. Nos importa tu situación

Ten claro que una empresa subsiste gracias a los beneficios resultantes de un buen trabajo. Cada uno juega su moneda y los empresarios priorizan su éxito ante tu situación. Si escuchas esta frase, tienes que saber que sólo está intentando quedar bien ante su equipo. En realidad, nunca te han preguntado cómo te sientes y si estás satisfecho con tu labor.

5. Los rumores sobre despidos son falsos

Todo tu equipo sabe que la empresa está pensando en prescindir del trabajo de alguno de tus compañeros. Es un secreto a voces. Aún así, los jefes tienden a calmar los ánimos y, como consecuencia, inventan sus propias mentiras. Se cubren las espaldas para que no se especule con la situación de la empresa.

Fuente:forbesMagazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net