fbpx
Log in

5 consejos para decidir qué hacer después de ser CEO

  • Published in Top Management
Si eres claro acerca de la causa en la que quieres adentrarte, sé claro en cómo lo harás y qué cantidad de tiempo le dedicarás. Foto:archivo MJ

Im Hackett, antiguo CEO de Steelcase, dejó la máxima posición que puede existir en una compañía el año pasado. Y, aunque estaba listo para dejar el puesto, no lo estaba para abandonar el liderazgo Y la solución que encontró fue convertirse en entrenador de futbol americano.

Como estudiante universitario, jugó futbol con el legendario entrenador de la Universidad de Michigan ,Bo Schembechler. Y durante sus carrera de Steelcase, Hackett acumuló 20 años de experiencia en los negocios.

"Como CEO, he sido entrenado para entender a un nivel muy profundo lo que motiva a la gente, lo que los hace orgullosos de servir y lo que es la competencia en los negocios al más alto nivel", dijo Hackett en una conferencia de prensa.

Para quienes piensan retirarse de la riendas de una empresa y se preguntan qué harán después, Dale Buss —colaborador de medios como Chief Executive y The Wall Street Journal — recopila algunas lecciones que podemos aprender de Hackett para tomar esa decisión.

1. Identifica lo que te apasiona

Las posibilidades van desde despertar tu espíritu emprendedor y crear una empresa de la nada, hasta luchar por una causa filantrópica.

2. Sé estratégico

Si eres claro acerca de la causa en la que quieres adentrarte, sé claro en cómo lo harás y qué cantidad de tiempo le dedicarás.

3. Decide si deseas cambiar de área o seguir con la que te es familiar

Esta es una de las cuestiones más importantes para los ejecutivos retirados. Mantener bajo riesgo y buscar algo que se adapta a tus competencias o perseguir algo completamente diferente.

4. Sé realista acerca de tu compromiso con el tiempo

Entre más tiempo inviertas, mayor será el impacto de tu trabajo y de tu satisfacción. Sin embrago, tienes que pensar muy bien cuál será el tiempo que realmente puedes dedicarle.

5. Considera no estar al mando

No estar al mando puede ser problemático para algunos ex jefes retirados. Sin embrago, tienes que cambiar el ritmo. Pero para otros, esta transición es algo natural. Pues ellos están acostumbrados a colaborar con los demás en los negocios.

Por último, la participación de los miembros de la familia en esta planificación tiene que ser mayor, ya que esta fase de tu vida podría implicar grandes cambios para ellos también.

Fuente:Mundo ejecutivo

Tagged under ceos Compromiso retirados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net