fbpx
Log in

45% de trabajadores aumentarían su productividad si tuvieran mejor trato de sus jefes

  • Published in Top Management
Según una encuesta de Supera, el factor esencial para que una empresa sea más productiva es el compromiso de los trabajadores. Foto:muypymes.com

Según la última Encuesta de Índice de Compromiso realizado por la organización Supera, el 45% de trabajadores han confesado que aumentarían su productividad si recibieran un mejor trato por parte de sus jefes.

“La productividad personal y empresarial está directamente asociado al compromiso de las personas y más o menos la mitad de las personas sienten que no son productivas en sus trabajos”, explicó José Luis Aliaga, director gerente general de Supera.

Agregó que la encuesta señala que el factor esencial para que una empresa sea más productiva es el compromiso de los trabajadores, es decir, que exista un vínculo entre el trabajador y la empresa, lo cual debe estimular a esforzarse más con sus labores dentro de la institución y generar así una mayor productividad.

La encuesta señala que el 38% de trabajadores encuestados siente que su desempeño laboral no ha alcanzado los niveles de productividad que ellos desean.

“Eso hace que las personas no se sientan ni apoyadas ni reconocidas ni sienten que crecen ni contribuyen a una causa mayor, y como consecuencia las personas no dan lo mejor de sí”, aseveró.

En ese sentido, explicó que no es la aptitud de las personas lo que marca la diferencia con relación a otras sino es la actitud, y cuando las personas tienen la actitud correcta es “cuando logra resultados extraordinarios”.

Otro resultado de la encuesta es que el 62% de empresas en el Perú no cuenta con las herramientas necesarias que les permita medir su productividad empresarial.

“Esto significa que no podrán identificar las debilidades y fortalezas en la manera de trabajar, especialmente en las habilidades y aptitudes requeridas para lograr un desempeño superior”, dijo.

Por otro lado, refirió que la encuesta reveló la necesidad “imperiosa” de promover el desarrollo personal de las personas, más allá de otros factores como mejorar la tecnología, procesos productivos o la estrategia de negocio dentro de una empresa.

“La gran mayoría de personas está de acuerdo que para poder competir en un mercado cada vez más cambiante es fundamental tener el compromiso de las personas”, declaró.

Mencionó que entre cuatro a cinco personas de cada diez están a favor de priorizar el compromiso de las personas al interior de una empresa.

La encuesta de Supera se realizó entre trabajadores de empresas de los sectores de comercio, banca, retail y minería entre enero y julio del presente año. Se realizaron entrevistas a 450 personas en Lima, Arequipa y Chiclayo. El 62% de entrevistados eran hombre y el 38% mujeres.

Fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net