fbpx
Log in

10 ideas para ser un ejecutivo más productivo

  • Published in Top Management
A veces las mejores ideas y temas pendientes llegan en los momentos más inoportunos. Foto:mundoejecutivoexpress.mx

El mundo empresarial actual vincula cada vez más a jóvenes ejecutivos. El año anterior en las trece principales ciudades del país los jóvenes ocupados pasaron de 2.073.000 a 2.139.000; es decir, que hubo 66.000 jóvenes más en el mercado laboral. Pero también se percibe un crecimiento importante en el número de jóvenes que desea emprender un proyecto propio.

En este sentido, el equipo de Evernote, la aplicación para la organización de tareas y notas, presenta un decálogo para que un ejecutivo pueda ser más productivo:

1. Simplifique sus metas

¿Qué significa la productividad? ¿Qué espera lograr? Escriba con claridad sus objetivos específicos y así puede usarlos como un punto de referencia para sus actividades.

2. Comparta sus objetivos

Consiga que otras personas se interesen e inviertan en sus objetivos. Es una estupenda forma de generar compromiso. Comparta sus notas de objetivos con las personas que pueden ayudarle a lograrlos.

Los jóvenes ejecutivos modernos son unos usuarios frecuentes de tecnología por naturaleza y productores de contenido permanente, por ello, buscan soluciones tecnológicas para poder desempeñarse eficientemente.

3. Cree un Tablero de Visión Digital

Cuando navegue por Internet y encuentre inspiración para las cosas que le gustaría llevar a cabo, captúrelas con un web clipper. O comparta notas individuales, o toda su libreta con alguien de confianza.

4. Compruebe sus objetivos diariamente

Como sus objetivos están accesibles en todos los dispositivos en los que haya instalado Evernote, recuerda visitarlos de forma diaria para lograr mantener la motivación.

5. Haga una revisión mensual

¿Qué ha logrado en este último mes? ¿Siguen siendo sus objetivos relevantes? Cada mes, revise sus objetivos y sus logros, y ajústelos en consecuencia.

6. Capture sus tareas

Es crítico hacer seguimiento de sus tareas y temas pendientes. Asegúrese de capturar todas las tareas en Evernote, así siempre tendrá a mano lo que hayas completado y lo que aún necesita su atención.

7. Registre sus ideas

A veces las mejores ideas y temas pendientes llegan en los momentos más inoportunos. Si está en movimiento, utilice la grabación de audio para asegurarse de que nunca pierda ninguna idea importante, no importa dónde se encuentre.

8. Actúe con estrategia

Lo que tenga que lograr, en la mayor parte, debería estar en línea con sus objetivos de productividad. Revise sus temas pendientes y elija las tareas en las que trabajará al día siguiente.

9. Incremente su concentración

Para encontrar más fácilmente sus tareas seleccionadas sin importar la libreta en la que esté, cree una etiqueta “Urgente” y aplique esta etiqueta sólo para los temas que tenga que hacer o las tareas en las que quiera trabajar cada día.

10. Tenga una lista de cosas hechas

Es fácil quedarse atascado en las cosas que uno tiene que hacer, pero para permanecer motivado, es importante recordar que cosas ya ha realizado. Cree una etiqueta de “Hecho” o una libreta de temas que ya haya tachado en su lista.

Fuente:finanzaspersonales

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net