fbpx
Log in

10 consejos para motivar a nuestros empleados

  • Published in Top Management

motivacionlaboral1Lo mas valioso de nuestras empresas es el capital humano, por lo que debemos procurarles un ambiente bastante armonioso, ya que en la oficina pasan la mayor parte de sus días. Recuerda que “el trabajo es su segundo hogar”.

1. Conserva un ambiente de trabajo positivo

Es importante fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa hacia una meta establecida, nuestras puertas deberán están abiertas, darles la oportunidad de expresarse, lo que sea necesario para que no se sientan oprimidos o frustrados.

2. Participa en las decisiones

Facilita a los empleados un ambiente para que tomen sus decisiones, escucha sus análisis, como llegaron a esas decisiones, haz preguntas de “que pasa si…” y por supuesto, respétalas.

3. Involúcrate con los resultados

Comparte con ellos sus avances, escucha cómo piensan ellos llegar a sus metas y refuerza sus fortalezas, hazles ver como mejorar sus debilidades, ellos deben sentir en ti un apoyo mas que un obstáculo.

4. Dales sentido de pertenencia

Cuando ellos dicen “nuestra empresa”, “mi oficina”, “mi trabajo”, están identificados con la empresa, ayúdales a que ese sentido de pertenencia vaya creciendo, esto dará mucho menos rotación de personal de lo que te imaginas.

5. Ayúdalos a crecer

¿Qué pasa si les das capacitación?, ¿qué pasa si pones en sus manos publicaciones relacionadas con tu industria?, ¿qué pasa si los envías a eventos donde puedan intercambiar experiencias?

Estarás proporcionándoles formación, estarás potenciando sus habilidades, los estarás haciendo CRECER.

¿Por qué razón es importante motivar a nuestros empleados? Entre muchas posibles respuestas, es lograr que tengan “la camiseta bien puesta” de la empresa. No lo olvides: el trabajo es su segundo hogar.

6. Ofrece retroalimentación

Proporciona feedback o retroalimentación del desempeño de cada unos de los empleados, indicando los puntos donde has observado su progreso y aquellos que pueden mejorarse agregando algunas recomendaciones para ese fin.

 

7. Escúchalos

Procura reunirte con ellos tan periódicamente como te lo permitan tus funciones, para hablar de temas que a ellos les pueda generar inquietud o preocupación. Tal vez comer juntos o un cafe por la tarde puedan ser buenas ideas.

8. Agradéceles

Agradéceles sinceramente sus esfuerzos. Una simple mención o un "¡Muchas gracias!" pueden ser suficiente, ellos sentirán que son importantes para tí.

9. Premia la excelencia

Reconoce y premia la los trabajadores que presenten un desempeño extraordinario, mas allá de algún “bono económico”, muchos empleados se sentirán mejor con algún reconocimiento público.

Tal vez, compartiendo los logros de un integrante del equipo con el resto de la empresa.

10. Celebra los éxitos

La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito, al menos una vez al mes celebra todos los logros de tus empleados para que tengan mas motivos para seguir adelante, quizá un pizarrón de “Éxitos” sería una forma efectiva de hacerlo.

Fuente: BancaYNegocios.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net