fbpx
Log in

¿Por qué mas de 60% de los usuarios tienen miedo a las compras online?

  • Published in MJ Tecno

Desconfianza a las compras on lineSegún un estudio realizado por mga, compañía del Grupo Multiasistencia, especializada en el diseño y gestión integral de paquetes de servicios de valor, entre usuarios de medios de pago (tarjetas de crédito, débito, etc), la seguridad a la hora de comprar por internet sigue siendo un problema.

 

De hecho el 61% de los usuarios declara que, en alguna ocasión, ha dejado de realizar una compra online por miedo a que se hiciese un uso fraudulento de sus datos bancarios. Por otra parte, aunque cerca del 90% de los usuarios considera útil conocer las condiciones de la póliza de seguro asociada a sus tarjetas de crédito, solo el 20% dice conocerlas.El estudio pone también de relieve el desconocimiento general que los usuarios tienen sobre las coberturas.

Por ello, mga recomienda a las entidades bancarias, no solo aumentar los sistemas de protección para sus clientes, sino reforzar la estrategia de promoción de sus coberturas, para que sus usuarios de tarjetas conozcan las garantías que les ofrece su banco. En lo que se refiere a la imagen que los usuarios tienen de los bancos, el 53% de los encuestados considera que las entidades bancarias se están adaptando a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios, con la suficiente agilidad.

Otro de los problemas a los que suelen enfrentarse los usuarios es a dificultades a la hora de configurar sus dispositivos electrónicos, sintonizar los canales en el televisor, descargarse software gratuito, etc. Prueba de ello es que más del 60% de los usuarios precisó ayuda de un técnico o de un familiar a lo largo del último año y a tan solo el 7% de los usuarios no les gustaría disponer de un técnico único que resolviese sus dudas. Además, otro servicio con gran acogida entre los usuarios sería contar con un servicio de copias de seguridad en caso de pérdida o robo de un dispositivo portátil, al 91% de los encuestados le parece útil.

Teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, mga, especialista en el diseño de sistemas de protección de usuarios de tarjetas, ha desarrollado un nuevo producto para que las entidades bancarias puedan proteger a sus clientes frente a fraudes, robos y suplantaciones de identidad, durante sus compras con tarjetas, internet o dispositivos móviles. Este nuevo programa, denominado Plan de Protección Total (PPT) está formado por varios servicios, que cubren todos los ámbitos de seguridad. Desde la cancelación de tarjetas hasta la asistencia para denuncias, copia de seguridad online de los dispositivos, bloqueo remoto del terminal móvil, del ordenador o del portátil. Además, el servicio también incluye asistencia telefónica para resolver las dudas de los usuarios respecto al uso de sus dispositivos electrónicos.

Asimismo, con esta nueva solución, mga apuesta por una continúa comunicación con los clientes, de manera que éstos conozcan en todo momento las ventajas y coberturas del Plan y puedan, así, realizar sus compras con total tranquilidad.
Borja Díaz, director general de mga, destaca que “es fundamental conocer las necesidades de los usuarios para poder adaptarse a la realidad actual, donde cada vez existen más canales y sistemas de pago. En este sentido, estamos escuchando continuamente a los usuarios para poder adelantarnos a sus necesidades y ayudar a las entidades bancarias a ofrecerles las mejores garantías de protección”.

Los usuarios encuestados utilizan dos o tres dispositivos móviles, gastan una media de 75 € mensuales entre teléfono e internet y tiene una edad media de 42,5 años. Un 57% de los encuestados fueron hombres y un 43% mujeres.

Fuente: Marketingdirecto.com

Tagged under Internet fraude tarjeta

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net