fbpx
Log in

Microsoft lanzó Skype Qik, nueva app de videomensajería

  • Published in MJ Tecno
La aplicación, disponible para dispositivos con Android, iOS y Windows Phone, permite a los usuarios chatear a través de grabaciones breves que se eliminan automáticamente luego de dos semanas. Foto:cdn3.vox

Microsoft compró Qik en 2011, cuando era una plataforma móvil de video. La compañía retiró la app de las tiendas en abril de este año y tomó el nombre para su nueva aplicación de videomensajería, Skype Qik.

La idea del fabricante de Windows fue "reinventar la experiencia Skype". El objetivo de la nueva app no es reemplazar al servicio de videoconferencia y chat, sino en cierta forma, complementarlo: "Sabemos que te encantan las llamadas semanales con amigos o familiares vía Skype; Qik te mantiene conectado entre medio", explicó la empresa en su blog.

Skype Qik permite a los usuarios intercambiar videos breves (de hasta 42 segundos) para chatear exclusivamente mediante grabaciones, sin textos o leyendas.

Qik funciona de forma sencilla: se crea un video y luego se selecciona un destinatario o un grupo de contactos con quien compartir la grabación. La captura, que desaparece después de dos semanas de forma automática, puede borrarse aun cuando ya se envió al destinatario y se eliminará también de los teléfonos a los que fue recibido.

La plataforma también permite compartir Qik Fliks, grabaciones de hasta cinco segundos similares a los GIF. Los usuarios pueden crearlos y guardarlos de modo que funcionen como respuestas predeterminadas y rápidamente accesibles cuando reciban un mensaje.

En caso de que los usuarios hagan llegar un video a un contacto que no utiliza todavía el sistema, Qik le envía un SMS con instrucciones para descargar la aplicación.

Para comenzar a usar el servicio videomensajería no es necesario tener cuenta de Skype, aunque la plataforma, al igual que sistemas como WhatsApp, utiliza el número de teléfono del usuario. Qik ya está disponible para dispositivos Apple, Android y Windows Phone de forma gratuita.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net