fbpx
Log in

Google lanzará una tableta con sensores 3D

  • Published in MJ Tecno
El prototipo contará con sendas cámaras especiales que le permitirán registrar imágenes tridimensionales para mapas especiales; rumores sobre el futuro de Nexus, la marca de la compañía para sus dispositivos móviles. Foto:.turner.com

El celular con cámaras 3D no es ninguna novedad en el mercado, con modelos que se sumaron al furor de las pantallas de TV hace un par de años. Sin embargo, Google apuesta a implementar esta tecnología para mapear y registrar las dimensiones y espacios diversos entornos del mundo real.

Con el antecedente de haber creado un teléfono con sensores 3D, la compañía ahora planea lanzar una tableta especial con estas características para que los desarrolladores puedan medir y tomar las dimensiones de los objetos y espacios dentro de la iniciativa denominada Project Tango .

Según un reporte de The Wall Street Journal , Google planea lanzar unas 4000 unidades de esta tableta, y espera presentarla en la conferencia de desarrolladores I/O, que se llevará a cabo a fines de junio en San Francisco.

¿Adiós a la línea Nexus?

La próxima gran cita de Google no sólo se trata de prototipos especiales para desarrolladores, ya que también se esperan nuevos lanzamientos en la línea Nexus, como se conocen a las tabletas y teléfonos móviles creados con las especificaciones de la compañía.

En esta edición del I/O se espera que Google presente nuevas versiones de las tabletas Nexus, en sus versiones de 8 y 9 pulgadas, mientras que del lado de los smartphones se espera que LG presente el Nexus 6. En ambos casos, la expectativa también está puesta en el posible lanzamiento de la versión 4.5 del sistema operativo Android.

Sin embargo, el rumor que sonó más fuerte en las últimas semanas giró en torno a los dispositivos Nexus, ya que Google planea reemplazar a esta línea con Android Silver, un proyecto que reúne a una serie de equipos de alta gama. La estrategia apunta a tener un sistema operativo Android sin agregados, cuyas actualizaciones de software no estén limitadas por los operadores y con equipos fabricados por compañías como LG y Motorola.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net