fbpx
Log in

Google busca competir con el exitoso iPad y lanzará su propia tableta

  • Published in MJ Tecno

¿Google tablet?

Pocas empresas de tecnología son tan provocadoras como Google, que siempre está buscando un retador. Su última avanzada es, según su presidente ejecutivo, una tableta que planea poner en el mercado en los próximos meses.

Fue así, durante una entrevista con un medio italiano, que Eric Schmidt, dijo que la compañía planea vender una tableta “en los próximos seis meses” que sería “de la más alta calidad.” Todavía no dio detalles sobre las diferencia que tendrá con sus competidores: el iPad y el Amazon Kindle Fire.

En la entrevista, Schmidt hizo referencia a las comunicaciones móviles y pronosticó que con Apple se avecina una brutal competencia. Y se encargó de elogiar a Steve Jobs: “Fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Amigo mío, tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria”.

Los pasos de Google se encaminan hacia el mercado de los equipos portátiles. A la compra de Motorola se le suma su sistema operativo Android que viene escalando posiciones. Con la intención de unificar el uso de tabletas y teléfonos inteligentes y terminar con la fragmentación de versiones para una y otra plataforma, presentó Ice Cream Sandwich. Entre las características de este nuevo sistema operativo se destaca un bloqueo de pantalla que se destraba mediante un software de reconocimiento facial. Y Android Beam, una nueva tecnología que permite a los usuarios enviar información de contacto, direcciones, páginas Web y mucho más, usando la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC).

El mercado de las tabletas está concentrado por Apple y Amazon, en menor medida. La consultora IHS iSuppli, indica que el iPad venderá en los próximos 3 meses unas 18,6 millones de unidades y se consolida como el líder con el 65,6%. A varios pasos, la tableta Kindle Fire, en el mismo período, ubicará 3,9 millones (13,8%). De las que están en la línea de precios del iPad, sobrevive la Samsung Tab, con tan sólo el 4,8%.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net