fbpx
Log in

Ganancias de Netflix de desploman 91%

  • Published in MJ Tecno

netflixLa firma de renta de videos reportó utilidades de 6 mdd en el segundo trimestre de 2012; la empresa ofreció un sombrío panorama en el que advirtió pérdidas para el cierre del año.

La firma de renta de videos Netflix reportó un desplome de más del 91% en sus ganancias del segundo trimestre y sus acciones caían un 14% después del cierre de mercado, ya que la empresa ofreció un sombrío panorama para el resto del año.

Netflix reportó ganancias de 0.11 dólares por acción, superando las expectativas de analistas de 0.05 dólares por papel, aunque muy por debajo de los 1.26 dólares por papel que reportó en el mismo periodo de 2011, que culminó poco antes de que su controversial decisión de elevar los precios y cobrar por separado por sus servicios de arriendo y correo electrónico, lo que alentó una ola de cancelaciones en las suscripciones.

La empresa dijo este martes que añadió 530,000 nuevos clientes a su servicio de arriendo de videos en el mercado estadounidense.

Los ingresos subieron a 889 millones de dólares en el periodo de abril a junio, con ganancias de 6 millones de dólares.

La firma además advirtió que podría tener problemas para alcanzar su meta de nuevos suscriptores a fin de año y que registrará pérdidas en los últimos tres meses del 2012, lo que derrumbó sus acciones.

Pero en una carta trimestral a accionistas, la compañía dijo que los Juegos Olímpicos de Londres probablemente afectarían su capacidad de sumar nuevos clientes en el trimestre en curso, cuando espera añadir entre 1 y 1.8 millones de suscriptores.

Netflix dijo que se mantendría camino a alcanzar 7 millones de adhesiones en todo el 2012, si la compañía alcanza el mayor nivel de sus estimaciones en el tercer trimestre.

"Por lo demás, sería desafiante alcanzar esa meta para fines de año", dijo la carta del presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, y del director de finanzas, David Wells.

La compañía dijo además que registraría números rojos en el cuarto trimestre cuando lance su servicio de arriendo de películas en otros mercados internacionales.

Netflix registró pérdidas en los primeros tres meses del año cuando se expandió a Gran Bretaña, pero retornó a niveles de utilidades en el segundo trimestre.

"La orientación (a los suscriptores) fue cauta", dijo Michael Corty, analista de Morningstar al explicar el descenso de las acciones.

Las acciones de Netflix caían un 14% a 69.15 dólares tras el cierre del mercado, luego de terminar en 80.39 dólares en el índice Nasdaq.

Netflix necesita mantener un rápido crecimiento para pagar sus compromisos con Walt Disney Co, Warner Bros, CBS Corp y otras compañías por exhibir sus películas y series televisivas.

Al mismo tiempo, Netflix enfrenta una creciente competencia de los sitios de Internet como Amazon.com Inc y Hulu.

Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net