fbpx
Log in

Firefox permite compartir archivos y hacer videollamadas

  • Published in MJ Tecno

firefox permite realizar videollamadasLa versión 22 del browser ofrece esas posibilidades, sin la necesidad de instalar software de terceros. Además, tiene soporte para juegos 3D.

“Actividades como juegos y videollamadas eran algunos de los últimos retos que faltaban para demostrar que la web era una plataforma suficientemente capaz y potente para realizar tareas complejas”.

Así comenzó Mozilla, desarrolladora de Firefox, a explicar que la nueva versión de su browser “hace frente a esos retos”.

Las nuevas características de Firefox permiten que desarrolladores creen aplicaciones más complejas, además de que se puedan realizar videollamadas y compartir archivos desde el navegador, sin necesidad de un plugin o software extra.

Así como Chrome y Opera, Firefox trabaja con Web Real-Time Communications (WebRTC), es decir, lo que hace posible que las aplicaciones web admitan videollamadas, llamadas de voz y el uso compartido de archivos sin la necesidad de instalar software adicional. Así, “desarrolladores puedan crear sitios web más completos e interactivos a los que todo el mundo pueda acceder a través de los navegadores”, ya sea móvil o de escritorio.

Mozilla había mostrado un avance de esta tecnología a comienzos de año al enseñar cómo Firefox puede integrarse totalmente con el móvil de un usuario y realizar llamadas de voz o videollamadas y compartir archivos. Incluso, se entabló un diálogo entre Firefox y Chrome.

Para demostrar el poder del nuevo browser, Mozilla creó un juego llamado BananaBread: “Demostramos cómo podemos ofrecer juegos multijugador 3D de alta calidad mientras seguimos ofreciendo una experiencia rápida y asombrosa”.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net