fbpx
Log in

Facebook compró 750 patentes de IBM para protegerse frente a demandas como la de Yahoo!

  • Published in MJ Tecno

Facebook compró patentes antes de su salida a la Bolsa

La empresa de Internet Facebook compró 750 patentes a IBM para blindarse ante litigios tecnológicos como el que le enfrenta actualmente con Yahoo!, que hace diez días la demandó por supuesto uso indebido de su propiedad intelectual.

Según informó el diario The Wall Street Journal, las patentes adquiridas por la red social cubren desde innovaciones en software hasta nuevos servicios de trabajo en red.

Yahoo! acudió a los tribunales por considerar que Facebook estaba usando sin su consentimiento una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad. Con las patentes de IBM, Facebook trata de mejorar en uno de sus puntos débiles. A fines de 2011, la empresa apenas tenía 56 patentes propias frente a las más de mil de Yahoo!.

La reclamación judicial de Yahoo! tiene lugar en el momento en que Facebook prepara su salida a Bolsa con una Oferta Pública de Venta de acciones valorada en US$ 100.000 millones. No es la primera vez que Yahoo! lanza una maniobra así. En 2004 también denunció a Google por patentes y logró que la empresa del buscador le diera acceso preferente para comprar acciones antes de salir a Bolsa.

En agosto de 2011, Google también compró patentes de IBM (1.023)  para proteger a los fabricantes de teléfonos que usan Android, su sistema operativo para celulares. De acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, Google estaba construyendo su arsenal de patentes para contrarrestar la "campaña organizada y hostil" de Apple y Microsoft contra los fabricantes de telefonía que usan Android para sus smartphones.

En esa línea se lee también la adquisición en agosto por Google de Motorola Mibility en US$ 12.500 millones. Con aproximadamente 14.500 patentes, la división de móviles de Motorola era una de las más potentes del sector en innovaciones registradas. 

Android es un sistema operativo gratuito pero fabricantes como HTC se han visto obligados a pagar un canon de 5 dólares por dispositivo por el uso de patentes en conflicto con las registradas por las empresas rivales.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net