fbpx
Log in

Conocias el Gmail Meter ?

  • Published in MJ Tecno

gmailmeterLa aplicación Gmail Meter permite analizar nuestra cuenta personal. Ofrece datos como el número de mensajes recibidos o los contactos favoritos. Vea el video explicativo.

La nueva herramienta de Google significa, en español, "medidor de Gmail". Hace una revisión minuciosa de la actividad de cada usuario, que se ejecuta al principio cada vez y envía un informe al correo con las diferentes estadísticas, según explicó el ingeniero de Desarrollo de Programas, Saurabh Gupta.

El servicio es bastante similar al de Google Analytics, aunque la unidad de análisis no son las páginas de Internet, sino el propio correo electrónico. Sirve para determinar el número de mensajes importantes y destacados y la cantidad de remitentes y receptores.

También muestra el volumen de tráfico diario a partir de un cálculo entre el tiempo de recepción y envío de mails por mes. Cuenta con una función llamada "Categorías de correo electrónico", que indica la actividad de la bandeja de entrada, cuánto se tarda en responder y cuánto demora ser respondido.

Sin dudas, lo más útil de Gmail Meter es que indicará cuáles son los mensajes más largos que se han enviado y recibido, aliado a la hora de hacer espacio en la cuenta. Además, identifica cuáles son los usuarios con los que se comunica con más frecuencia.

Para saber cómo instalarlo, basta con seguir los pasos del video que colgó Google en YouTube. 

 

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net